Compartir:

En el marco del XXVII Congreso Andesco, la empresa Triple A fue galardonada con el Premio Andesco a la Sostenibilidad 2025 en la categoría Entorno Mercado, gracias al impacto de su programa Becas para la Vida, una iniciativa que promueve la educación técnica de calidad para jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad en Barranquilla y municipios del Atlántico.

El programa ha beneficiado a 275 personas con formación técnica certificada, logrando un índice de deserción del 3 % y una tasa de empleabilidad del 75 % entre sus egresados.

Además de la matrícula, incluye acompañamiento psicosocial, transporte en algunos casos, herramientas tecnológicas y formación en inglés.

Leer más: Anuncian construcción de la Plaza Gastronómica y Cultural del Pastel en Pital de Megua

Un compromiso con la sostenibilidad

Triple A fue una de las pocas empresas nominadas en varias categorías de los Premios Andesco 2025, incluyendo Colaboradores, Ambiental, Gobernanza y el Gran Premio Andesco a la Sostenibilidad, lo que resalta su compromiso integral con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Recibir este reconocimiento por Becas para la Vida es una validación poderosa de nuestro compromiso con la transformación social desde lo esencial: la educación. Detrás de cada beca hay una historia, una familia, una comunidad que empieza a ver un futuro distinto”, afirmó Ramón Hemer, gerente general de Triple A.

Innovación y economía circular

En el mismo espacio, Hemer presentó la ponencia Biogás para el futuro: nuestra ruta para una energía sostenible, destacando los avances del proyecto en el Parque Ambiental Los Pocitos, donde Triple A opera una planta de biogás capaz de generar 4,9 Megavatios de energía limpia, equivalente a más de 38 millones de kWh al año.

Esta iniciativa permitirá reducir 150.000 toneladas de CO₂ equivalentes anuales, en alianza con la Alcaldía de Barranquilla y BCCY.

Además, la compañía participó con un stand interactivo en Andesco 2025 y promovió el talento local a través de emprendedores del programa Innova Social, quienes exhibieron sus proyectos como muestra del compromiso de Triple A con la economía local, la innovación social y el desarrollo sostenible.