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La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer una nueva estrategia para brindar tranquilidad a los ciudadanos, se trata del Frente de Seguridad en Centros Comerciales, el cual fue dado a conocer través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

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El lanzamiento de este frente de seguridad del que hacen parte 37 centros comerciales se llevó a cabo en el Centro Comercial Parque Alegra con la presencia de autoridades distritales, Policía y gerentes de centros comerciales.

Los centros comerciales son espacios clave para la economía y la convivencia ciudadana. Por su naturaleza, son puntos de alta concurrencia que requieren estrategias de seguridad sólidas para proteger tanto a las personas como los bienes.

“Basándonos en la estrategia del Trinomio de la Seguridad y en la implementación exitosa de los Frentes de Seguridad Empresarial, se propuso la creación del Frente de Seguridad para Centros Comerciales Seguros en Barranquilla”, dijo el mayor general (r) Mariano Botero, alto consejero para la seguridad y convivencia ciudadana del Distrito.

Añadió que “esta iniciativa busca integrar esfuerzos entre la Policía Nacional, las administraciones de los centros comerciales, sus equipos de seguridad privada y la comunidad, fortaleciendo la seguridad mediante la prevención, el control y la respuesta efectiva ante situaciones de riesgo”.

Agregó que con este frente de seguridad se quiere establecer una red colaborativa de seguridad en los centros comerciales de Barranquilla que permita prevenir y mitigar riesgos, garantizando espacios seguros para compradores, trabajadores y visitantes.

De igual manera, se busca fortalecer la prevención del delito mediante la cooperación entre la Policía Nacional y los equipos de seguridad privada. Así como capacitar al personal de seguridad privada y a los empleados en protocolos de respuesta ante emergencias y situaciones de riesgo.

Con este frente de seguridad también se implementan herramientas tecnológicas y estrategias de comunicación que permitan la detección temprana de amenazas. Generar confianza en la ciudadanía, promoviendo los centros comerciales como espacios seguros y protegidos.

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“Con esta estrategia también se busca fomentar el reporte efectivo y ágil de incidentes mediante canales de comunicación directos con la Policía Nacional”, cerró Botero.