Ante las denuncias que han presentado decenas de usuarios por la existencia de páginas fraudulentas similares a los portales web de pagos de las empresas de servicios públicos en Barranquilla, la Alcaldía Distrital hizo un llamado a la ciudadanía para verificar la autenticidad de las plataformas de cada entidad.
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“A pesar de que son páginas muy similares a los portales web de pagos, son páginas que roban a las personas sus dineros que destinaban a los pagos de facturación de sus servicios y también obtienen los datos personales de los usuarios”, indicó.
En ese sentido, pidió tener precaución y evitar ingresar datos personales en páginas no oficiales o recibidas a través de aplicaciones de mensajes, mensajes de texto, redes sociales o correos electrónicos sospechosos.
Puso de presente que los enlaces oficiales para el pago de los servicios son los siguientes:
Gases del Caribe: https://portal.gascaribe.com/
Air-e: https://www.air-e.com/paga-tu-factura/
Triple A: https://gp.aaa.com.co/Pago#/List
También recomendó no compartir datos bancarios o personales a través de medios no verificados, y confirmar siempre que la dirección web (URL) sea la oficial y cuente con el protocolo de seguridad “https://”.
En caso de dudas, la administración distrital invitó a comunicarse directamente con las empresas prestadoras del servicio o acudir a los canales oficiales de atención ciudadana.
Atención a los usuarios
Con el propósito de fortalecer la relación entre la ciudadanía y las empresas prestadoras de servicios públicos, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Servicios Públicos, viene adelantando el programa Mejor Conectados, una estrategia que busca mejorar la atención en los servicios públicos domiciliarios.
Su principal enfoque ha sido capacitar a alcaldes locales, ediles y líderes comunitarios de las 5 localidades, brindándoles herramientas para orientar adecuadamente a la comunidad frente a trámites, reclamos y solicitudes (PQRS) relacionados con agua, energía, gas y aseo.
Como parte de esta iniciativa, se han llevado a cabo brigadas de servicios públicos, espacios de atención directa con funcionarios de Air-e, Triple A, Gases del Caribe y K-yena. En lo corrido del 2025, ya se han realizado tres jornadas en los barrios Cayenas, Ferry y San Felipe, reafirmando el compromiso distrital con una atención más cercana, eficiente y pedagógica para todos los barranquilleros.