Compartir:

Los habitantes de la vereda Corral de San Luis, en el municipio de Tubará, bloquearon la ruta alterna a la vía al Mar este martes 20 de mayo debido al mal estado que presenta la carretera.

Le puede interesar: Fitch Ratings subió la calificación financiera de estable a positiva a Barranquilla

Dicha condición, denunciaron los residentes, es de años. De esta manera, le han solicitado a la Gobernación del Atlántico el mejoramiento de la vía, sin embargo, notificaron que no han cumplido con la intervención.

Por otro lado, informaron que también protestan por el servicio de energía de Air-e, el cual calificaron como malo.

Lea también: Colegios públicos de Barranquilla no tendrán clases este martes por cabildo abierto convocado por el presidente Petro

“Hacia la vereda tenemos una trocha, porque no es una carretera, es una trocha, y está en mal estado. Para llegar a nuestras casas tenemos que pasar por cuatro arroyos. Los niños tienen que salir a otras zonas para poder estudiar. Y cuando regresan a casa, tienen que esperar entre cuatro y cinco horas a que bajen los arroyos para poder cruzar”, explicó a EL HERALDO Rosisela Mendoza, habitante del Corral.

Mendoza asegura que, a lo largo de los años, les han prometido maquinarias y proyectos pero la problemática, que se agrava con la temporada de lluvias, sigue latente.

“¿De qué nos sirve que esté el proyecto, que esté todo, si no nos están haciendo absolutamente nada? El día a día lo vivimos nosotros, la comunidad. Los que sufrimos somos nosotros, nuestros niños. Tenemos mujeres embarazadas, señores ya mayores de edad, y están enfermos. Imagínese usted, ahora en temporada de lluvias, un arroyo crecido a medianoche, ¿cómo vamos a sacar nosotros a un enfermo?“, expresó, con angustia, la mujer.

El bloqueo aún continúa, y aseguró que no lo levantarán hasta tener la presencia del gobernador Eduardo Verano presente.