Compartir:

El grupo TPL Energía con sus plantas Tebsa, en Barranquilla, y Termocandelaria, en Cartagena, informaron que se preparan para los mantenimientos de la terminal de importación y regasificación de Gas Natural Licuado de Cartagena, que se realizará desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre de 2024.

Lea aquí: Mantenimiento programado de la terminal Spec se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre

Manifestó el grupo que este aplazamiento de cuatro días se hace con el fin de mitigar el impacto que pueda tener la suspensión del suministro de gas de la planta de regasificación para la generación en el país. Se estima que durante el puente festivo de esas fechas podría haber condiciones de menor demanda de energía.

“Los mantenimientos de las plantas térmicas de TPL Energía son de obligatorio cumplimiento, de acuerdo con las especificaciones de los fabricantes de los equipos, para así garantizar una entrega de energía segura, oportuna y confiable”, aseguró.

Precisó que con el mantenimiento informado al operador del mercado, las tres unidades operadas por Termocandelaria entrarán en mantenimiento en las fechas indicadas.

Por su parte, Tebsa mantendrá disponibles sus nueve unidades, con una capacidad de aporte de 911 MW al Sistema Interconectado Nacional (SIN), todas estas sujetas a la disponibilidad de gas que se pueda obtener para la operación de sus plantas.

Le puede interesar: Junta Directiva de Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa en la presidencia

Lo anterior, con el objetivo de maximizar la disponibilidad de energía durante el mantenimiento de la regasificadora.

“Reiteramos nuestro compromiso para adelantar gestiones para el suministro de energía al país, brindar la confiabilidad y aportar la energía que la región y el país necesitan, dentro de un entorno operacional seguro, mejorando continuamente los procesos y trabajando con respeto por el medioambiente”, manifestó Luis Miguel Fernández, CEO de TPL Energía.

En este sentido, TPL Energía sostuvo que se mantiene adelantando las gestiones pertinentes con todos los actores del mercado de gas (distribuidores, comercializadores e industria) tratando de lograr acuerdos que permitan conseguir la mayor disponibilidad de gas natural necesaria para el suministro de su operación.