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Durante su recorrido por la región Caribe, el interventor designado para EPS Sanitas, Duver Vargas, visitó la regional Barranquilla para evaluar los indicadores de calidad de cada centro de salud y las medidas que fueron adoptadas en su momento para mejorar la operación.

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En ese sentido, Vargas señaló que se hizo un monitoreo a las reclamaciones que han hecho los más de 683 mil afiliados en Barranquilla a la entidad

“El análisis al comportamiento de las reclamaciones evidenció durante los últimos 4 meses, 9.498 quejas, en junio se presentó un aumento del 1% lo que hoy requiere una especial atención para implementar acciones de mejora que permitan optimizar servicios como el agendamiento de citas médicas, la entrega de medicamentos y el proceso de autorización de servicios”, enfatizó.

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Paralelamente, indicó que la EPS garantizó en la capital del Atlántico 73.041 atenciones mediante el contacto con el afiliado a través de los puntos de atención habilitados, donde las autorizaciones (47%) y la solicitud de información (45%) fueron los principales servicios requeridos.

Otro de los objetivos de la intervención a la entidad consiste en estabilizar la red mediante acuerdos de pago para las deudas.

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“Es supremamente importante que los prestadores de clínicas y hospitales y la EPS conozcan su estado actual con cifras claras para mejorar la calidad del servicio. De esta manera, nosotros hemos realizado esta semana conciliaciones por más de $70 mil millones que les permite a los prestadores conocer que porcentaje tienen para hacer devoluciones, depuración de cartera y de pagos”, explicó.

Agregó, además, que se formalizaron acuerdos de pago con 11 prestadores por un valor $3.130 millones, de los cuales $1.915 corresponden a red privada y $1.214 serán destinados al fortalecimiento de la red pública hospitalaria de la región, entre los que se resaltan Mi red IPS S.A.S, de Barranquilla.

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Adicionalmente, la visita del interventor incluyó un análisis de la conformación de red existente y las modalidades pactadas, que tuvo como resultado que la EPS sostenga al cierre de la semana mesas de contracción con Gestión Salud Santa Marta, Cartagena y la Clínica Asunción de Barranquilla para evaluar la presentación de modelos diferentes al evento y revisar el direccionamiento los afiliados.