La Ruta de Protección al Consumidor, una iniciativa de la Superintendencia de Industria y Comercio, llegará al municipio de Baranoa desde la próxima semana. Su objetivo será orientar e instruir al ciudadano en sus derechos como consumidor y a la vez solicitar peticiones, quejas, reclamos y demandas, cuando consideren que han sido vulnerados sus derechos como consumidores.
{"titulo":"Entran en funcionamiento nuevas compuertas en el Guájaro","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gobernacion-del-atlantico-pone-en-funcionamiento-nuevas-compuertas-en-manati-1091581"}
Además, la ruta tiene como objetivo difundir y proteger los derechos del consumidor a lo largo del territorio nacional, sin importar lo lejos que estén los ciudadanos de los centros urbanos.
El evento se realizará desde el día lunes en la Plaza Central de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde., y se extenderá hasta el miércoles.
Cabe destacar que en el 2011 se expidió en Colombia la Ley 1480 ‘Estatuto del Consumidor’ con el propósito de proteger y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos.
En ese sentido, para dar cumplimiento a este mandato legal se creó la Red Nacional de Protección al Consumidor con tres objetivos: defender los derechos e intereses comerciales y económicos de los consumidores; trabajar por mantener un equilibrio en la relación que se da entre consumidores y los productores o proveedores de bienes y servicios; estimular al ciudadano a participar como veedor en la defensa de sus derechos como consumidor.





















