Compartir:

Tras varias horas de protesta en la Vía Cordialidad, a la altura de de la embocada de Repelón, los habitantes del municipio de Luruaco decidieron abrir el paso de vehículos y concluir la manifestación pacífica que tenía como propósito ser escuchados por las autoridades competentes en busca de mejoras en el servicio de agua potable y evitar la implementación del peaje de Arroyo de Piedra.

{"titulo":"Levantan bloqueos en la vía Cordialidad tras protestas contra los peajes","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/atlantico-bloqueos-en-la-cordialidad-la-altura-de-luruaco-1069439"}

Nelson Oquendo, subsecretario de Atención y Prevención de Desastres del Atlántico, se desplazó hasta el lugar para lograr que se habilitara la vía.

'Los habitantes alegaron insuficiencia en la prestación del servicio de agua potable en los barrios 19 de Marzo, El Progreso, Rosa María, Villa Luruaco, La 50, La Unión, Villa Estadio, Felipe y Abhram Juan', sostuvo Oquendo.

El funcionario resaltó que tras escuchar las peticiones de la comunidad, la intervención de funcionarios de la Gobernación del Atlántico logró dar paso al levantamiento del bloqueo.

'Como compromiso quedó registrado incrementar la frecuencia de entrega del suministro de agua potable a través de carrotanques. Además, se realizará una mesa de trabajo donde tendrán asiento un comisionado por cada barrio afectado', expuso.

Oquendo agregó que: 'el gobernador Eduardo Verano, la secretaria de Agua Potable, el operador encargado del acueducto, el secretario de Infraestructura y el subsecretario de Atención y Prevención de Desastres del Atlántico también estarán presentes en estas mesas'.

{"titulo":"Bloqueo en la Vía Cordialidad por falta de agua","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/bloqueo-en-la-cordialidad-por-falta-de-agua-1072087"}