Compartir:

Para explicar detalles del proyecto de la concesión Autopista del Caribe sobre la variante Cartagena – Barranquilla, la Defensoría del Pueblo realizó acompañamiento en mesa técnica de socialización, con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en el municipio de Baranoa.

{"titulo":"Baranoeros firman acuerdo para garantizar la seguridad vial en el municipio","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/autopistas-del-caribe-realiza-feria-de-seguridad-vial-en-baranoa-1049143"}

En el encuentro se buscó dejar claro lo que se hará dentro de lo que se espera construir, los beneficios que estos traerían y el tiempo que tardarían en ejecutarlo.

De igual manera, señalaron que dedicaron a atender y escuchar todas esas quejas que manifestaron los comerciantes del sector respecto a la construcción de esta variante. Algunas de estas preocupaciones ha sido la afectación de los territorios a la población de Baranoa, su corredor gastronómico y las diferentes consecuencias que pueden desarrollarse por el paso de transporte o cargas pesadas a las viviendas o vías de acceso.

El Defensor Regional, Miguel Linero de Cambil, señaló que la comunidad del municipio de Baranoa busca alternativas en las cuales no se vean principalmente afectados por este proyecto o que la concesión a cargo de este les dé una manera de compensar las posibles problemáticas de la construcción.

'La Agencia Nacional de Infraestructura aseguró una compensación para los comerciantes del corredor gastronómico, nuestra inquietud es: ¿Cómo será esa compensación?' Expresó Linero.

Además, aseveró que desde la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, junto a la Agencia Nacional de Infraestructura (Ani) se aseguraron de responder todas las dudas que tuvieron las personas del municipio acerca de lo que se estima a ejecutar, para resolverlas y que no hayan conflicto con la construcción.