Compartir:

Un nuevo incendio se registra desde la noche del jueves 24 de agosto en el Vía Parque Isla Salamanca.

(Lea: Air-e busca recuperar un billón con reportes en centrales de riesgos)

Las llamas que se observan desde el Gran Malecón del Río consumen varias hectáreas de henea, sin que hasta este viernes haya sido controlado.

Una intensa capa de humo cubre desde anoche un extenso sector del norte de Barranquilla, afectando a los residentes de barrios como Paraíso, Siape, San Salvador y Villa Carolina, entre otros.

(Lea además: Segunda etapa de Alameda del Río proyecta 18 mil viviendas)

Un equipo especializado del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo se trasladará hasta este sector del parque para tratar de controlar las llamas.

Uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos le dijo a EL HERALDO que hacia las 8 de la mañana las unidades saldrán hacia el lugar para evaluar lo que está ocurriendo y comenzar las labores de atención de la emergencia.

Posteriormente, dependiendo de las condiciones de la zona, se sumarán otras unidades con los equipos necesarios para atender la emergencia y se solicitaría el uso del bambi bucket.

Este es el tercer incendio que se registra en menos de dos meses, de acuerdo con los reportes oficiales. El 20 de junio ocurrió uno de grandes proporciones, que tardó más de tres días en apagarse.

En ese momento, Edgardo Saucedo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, sostuvo que el sector afectado es conocido como La Lola y se encuentra ubicado frente al caño El Torno.

El funcionario en ese entonces dijo que fue necesario activar la brigada contra incendios del Vía Parque Isla Salamanca para desplegar acciones de control y apagado del incendio.

Igualmente, Barranquilla Verde hizo varias recomendaciones a la comunidad para evitar las afectaciones de salud a la comunidad, especialmente en adultos mayores y niños.

El segundo incendio se registró el 28 de julio pasado. En esa oportunidad, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) había advertido sobre alertas por incendios debido al incremento de las temperaturas de los últimos días.