Compartir:

Preocupados e indignados se encuentran varios padres de familia ante el deterioro que presentan los salones de clases de la Institución Educativa Julio Pantoja sede 3, también conocida como Laureano Coba, ubicada en el municipio de Baranoa.

{"titulo":"Cinco mil pacientes atendidos en urgencias de salud mental de ESE UNA","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/salud-mental-en-el-atlantico-en-el-primer-ano-de-la-nueva-unidad-de-urgencia-de-la-ese-una"}

Desde hace alrededor de un año, la comunidad se encuentra inconforme debido a que la administración municipal se comprometió a girar los recursos para la restauración y el mantenimiento del plantel educativo. Sin embargo, hasta la fecha la promesa fue incumplida.

Melissa Santo Domingo, madre de familia, manifestó que los estudiantes en algunas ocasiones dictan las clases en el suelo y desarrollan sus actividades en pésimas condiciones.

'Los pupitres están en mal estado, hace mucho tiempo que el colegio está presentando problemas con el servicio de agua y energía eléctrica. En varias ocasiones los padres de familia hemos realizado movilizaciones, pero no se ha obtenido respuesta alguna', aseguró la ciudadana.

{"titulo":"Aumenta probabilidad de que se presente fenómeno del Niño","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/aumenta-probabilidad-de-que-se-presente-fenomeno-del-nino-999973"}

A su vez, la acudiente realizó un llamado a las autoridades para que se realicen las mejoras correspondientes a esta institución educativa.

De igual manera, María González, madre de familia, expresó que se siente muy triste al ver a los niños estudiando en los pupitres oxidados.

'Vivo en el barrio en 100 Pesos, la escuela más cercana es esa y allí tengo dos niños estudiando, uno en primer grado y el otro en tercero. Me extraña que no haya los recursos para brindarle un espacio digno a los niños y a las niñas para que puedan estudiar en las condiciones apropiadas, no es aceptable que a estas alturas la institución sigue deteriorada', añadió.

Respuesta de autoridades

El secretario de Gestión Social del municipio de Baranoa, Cristian Mendoza, explicó la situación actual que enfrenta el plantel educativo y los problemas con los servicios públicos.

'Los servicios están, el problema es interno con el caso del agua y el tema eléctrico se debe a que hurtaron los cables de energía. El problema de fondo es la vigilancia, muchos colegios del municipio no tienen vigilancia las 24 horas', sostuvo Mendoza.

Con respecto al deterioro de la infraestructura, el funcionario aseguró que es producto de la pandemia, cuando las instituciones permanecieron cerradas.

'Este colegio en particular tiene una estructura muy antigua en hierro, entonces el deterioro es mucho más evidente. Sin embargo, tenemos pensado entregar nuevos pupitres y sillas para los niños', expresó.

{"titulo":"Inspeccionan las condiciones de instituciones educativas en la Sierra Nevada","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/alcaldia-de-santa-marta-inspecciona-las-condiciones-de-las-instituciones-educativas-en?"}