Para continuar con las obras de la Gran Vía, la Gobernación del Atlántico anunció que desde este lunes se procederá al cierre del tramo del corredor universitario desde el cementerio Jardines del Recuerdo y el conjunto residencial Torres de Cádiz, en Puerto Colombia.
{"titulo":"Refuerzan seguridad en varios sectores de Puerto Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/seguridad-reforzada-para-sectores-de-puerto-colombia-999015"}
De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, se realizarán excavaciones de aproximadamente 350 metros de longitud con 9 metros de profundidad haciendo necesario que se cierre la zona para el tránsito de vehículos y peatones con el objetivo de salvaguardar su integridad.
'Aquí se va habilitar una glorieta que comunicará con 24 pilotes y 10 más están en ejecución, de un total de 102 pilotes que se instalarán', explicó la funcionaria.
Señaló, además, que en el corredor solo se permitirá acceso a predios, así como el ingreso por urgencias o emergencias a la clínica Portoazul y la estación de servicio.
La movilidad
La cartera de Infraestructura indicó que se realizó un estudio de manejo del tráfico anunciando los cierres que se harían para la ejecución de la obra.
'Hemos definido una zona de paraderos sobre la carrera 46 para los buses de servicio público para evitar que no haya ningún tipo de complicación para las personas que se trasladan hasta su colegio, universidad o trabajo', sostuvo Logreira.
(Le puede interesar: Pumarejo presentará al Papa los avances de B/quilla en desarrollo sostenible)
También afirmó que los siete paraderos están ubicados de manera estratégica para que las rutas de buses solo se detengan en el lugar establecido. Los peatones tampoco podrán subir o descender en cualquier sector por razones de seguridad.
Tres de estos paraderos están en zonas con puentes peatonales, los otros serán a nivel y tendrán guías de movilidad.
'Somos conscientes de que se va a generar un poco de afectación en el tráfico, pero se están ejecutando obras para el desarrollo del departamento. Sabemos que estas obras impactan en la movilidad; sin embargo, serán trabajos que se desarrollarán en cinco meses', sostuvo.
En lo que respecta a los vehículos particulares y taxis, la funcionaria recomendó tomar la carrera 53, la Circunvalar de la Prosperidad o vía al corregimiento La Playa.
Destacó que la comunidad tendrá acceso por la Gran Vía hacia Jardines del Recuerdo, tomando la glorieta y así poder ingresar a la clínica Portoazul. Asimismo, está definido el acceso por la carrera 46, la 53 y la zona después del conjunto Cádiz.
Juan Manuel Meza, Secretario de Tránsito y Transporte de Puerto Colombia, expresó que por parte de la Alcaldía municipal, en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte, 'estaremos haciendo el acompañamiento para el cumplimiento del PMT, de igual forma se ubicaran unos guías de movilidad en unos puntos específicos para minimizar la congestión vehicular que se pueda presentar. Desde la Administración, estamos comprometidos en velar por la seguridad vial de nuestra gente'.
Operación de Transmetro
Por su parte, el Sistema de Transporte Masivo Transmetro anunció que hará desvío en el servicio U30 Universidades hasta la normalización del tramo de la vía intervenida que será de cinco meses.
'Haremos un recorrido temporal en esta ruta para acercar a los usuarios del Sistema a sus destinos, por lo que contaremos con nuevos paraderos durante las obras en este tramo', dijo.
El recorrido temporal del servicio alimentador será el siguiente: Estación Joe Arroyo - carrera 46 - Vía Cartagena - Barranquilla - Circunvalar de la Prosperidad - carrera 51B - retorno en la glorieta del Centro Comercial Le Champs - carrera 51B - Circunvalar de la Prosperidad - oreja del puente en la Circunvalar de la Prosperidad (carrera 46) - Vía Cartagena - Barranquilla - carrera 46 - Estación Joe Arroyo.


















