Compartir:

Un nuevo operativo contra el hurto de energía se realizó en el condominio Countrymar, ubicado en la carrera 1 con calle 2 del corregimiento de Salgar, departamento del Atlántico. Así lo confirmó la compañía Air-e.

{"titulo":"Air-e logra acuerdo parcial con los habitantes de Puerto Millo y Vipa Verde","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/air-e-llega-acuerdo-parcial-con-residentes-de-puerto-millo-y-vipa-verde-en-soledad-y"}

De las 26 casas del condominio, solo una había adelantado ante la empresa el proceso de conexión a la red y recibía una factura con un promedio mensual de consumo de 70 mil pesos. Las 25 restantes no estaban registradas en el sistema comercial de la compañía.

Frente a la situación presentada, Air-e logró un acuerdo con el señor Evaristo Arteta, administrador del conjunto, para normalizar las conexiones ilegales y cancelar la energía que había sido apropiada, previa aprobación por parte de la compañía del proyecto de solicitud del servicio eléctrico por parte del condominio.

Sobre el particular, el gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermin De la Hoz Torrente recordó que la apropiación de energía constituye el delito de defraudación de fluido, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual establece penas de hasta 6 años de prisión y multa de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, de tal manera que las personas deben abstenerse de realizar estas conductas por la consecuencia legales que se derivan. No resulta admisible que la empresa detecte este tipo de ilegalidades para que posteriormente los usuarios procedan a normalizarlas y cancelar la energía apropiada.

{"titulo":"Air-e logra acuerdo parcial con los habitantes de Puerto Millo y Vipa Verde","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/air-e-llega-acuerdo-parcial-con-residentes-de-puerto-millo-y-vipa-verde-en-soledad-y"}

Las conexiones a la redes de distribución implican un proceso técnico, en donde los usuarios de manera previa deben adelantar ante la empresa las autorizaciones del caso y obtener la certificación RETIE, con la finalidad de garantizar la prestación confiable y segura de este servicio y evitar daños a la infraestructura eléctrica, a todos los usuarios conectados de manera legal y afectación a la vida, integridad personal y los bienes.

A la fecha la empresa lidera con la Fiscalía más de 400 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos. Adicionalmente, han sido capturadas 183 personas por los delitos de Defraudación de fluidos y Concierto para delinquir.