Una tensa calma se vive en el municipio de Santa Lucía tras el fallo del Tribunal Superior de Barranquilla que condenó a los exalcaldes Oswaldo Santana González y Teodomiro Ariza Medina por supuesta participación en un entramado de corrupción que se apropió de $285 millones que debían ser destinados a atender a los damnificados de la ola invernal en 2010. Ambos fueron condenados a pagar entre 25 y 26 años de cárcel.
{"titulo":"Tres, un número que marca la historia de las carnestolendas","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/hechos-historicos-del-carnaval-de-barranquilla-979041"}
Tras esta situación, la comunidad se encuentra dividida entre quienes apoyan a los exalcaldes y quienes están de acuerdo con las condenas.
Así lo confirmó Hernán Villa, habitante del municipio de Santa Lucía, quien fue el denunciante hace 12 años de la pérdida de dichos recursos, y en diálogo con EL HERALDO sostuvo que ha recibido amenazas de muerte tras conocerse el fallo en contra de los exmandatarios.
{"titulo":"Municipios no reportaron lesionados en siniestros viales","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/se-registran-cero-lesionados-en-siniestros-viales-en-atlantico-durante-carnaval-980121"}
Explicó que si bien él fue el denunciante hace 12 años de la pérdida de recursos, no tiene nada que ver con que la Fiscalía reabriera el proceso en estos momentos.
'Yo soy un hombre extremadamente pobre, sin conexiones políticas. Este caso vuelve a darse es por la pugna de casas políticas en Santa Lucía', sostuvo el líder de este municipio.





















