Compartir:

Por Leiry Figueroa

En horas de la mañana de este viernes, residentes de los barrios Villa Selene y Don Bosco –en el municipio de Soledad– retuvieron un carro de la empresa de Triple A para llamar la atención de las autoridades debido a la falta de agua y altas facturaciones.

{"titulo":"Superservicios adelanta vigilancia especial a Triple A","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/superservicios-adelanta-vigilancia-especial-triple-959599"}

Luis Rodríguez, líder de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Selena, convocó a los vecinos y afirmó que 'llevan más de cinco días sin agua'.

'Nuestro barrio tiene muchas problemáticas y nadie nos da respuesta', expuso el hombre.

Los habitantes de la zona indicaron que, diariamente, deben comprar entre cuatro y seis pimpinas de agua que les sirve 'escasamente' para suplir las necesidades básicas.

Estas pimpinas tienen un valor de $2.000, y a estos costos, se le añade el valor mensual de los recibos de agua. 'Por un servicio que tenemos por diez días al mes, nos cobran hasta $60.000'.

{"titulo":"Van siete fugas en tuberías de Triple A en lo corrido del año ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/agua-en-barranquilla-van-siete-fugas-en-tuberias-de-triple-en-lo-corrido-del-ano-958965"}

María Mosquera, habitante del sector, afirmó que la problemática existe desde 2013. Además, expuso que como residente exigen mejoras y solución a esta problemática que tiene muchos años sin atención.

'Es muy difícil mantenernos por los altos costos, más que todo por los niños, que no pueden consumir el agua en mal estado que nos está llegando' expresó Mosquera.

La comunidad continúa viviendo con condiciones 'precarias' y esperan una pronta solución a esta problemática.

¿Qué dice la Triple A?

La empresa Triple A informó que la suspensión del servicio de agua potable en los barrios Villa Selene y Don Bosco del municipio de Soledad se debe a que 'personas inescrupulosas' realizaron perforaciones a lo largo de la tubería para extraer –de manera ilegal– el agua.

Expuso que dichos sujetos 'proceden al llenado de pimpinas para comercializarlas en los barrios de la zona'.

Asimismo, la compañía reportó que 'encontró derivaciones de la acometida principal realizadas de manera artesanal causando bajas presiones en la línea de distribución y por consiguiente la falta de continuidad del servicio en estos sectores'.

Ante esta situación, Triple A dispuso que una cuadrilla del área de distribución se trasladara hasta la zona para adelantar las correspondientes reparaciones: 'Durante el fin de semana se hará seguimiento al estado de la línea con el fin de evaluar si hay otras posibles irregularidades. De esta manera, la empresa busca generar con prontitud el retorno del servicio a los predios afectados'.