Tras cumplirse 21 años del asesinato del abogado, docente y sindicalista Jorge Adolfo Freytter Romero, se llevó a cabo la mañana de este lunes la develación de un monumento conmemorativo con el texto ¡Solo soy un profesor!, alrededor del cual se contempla la posibilidad de construir relatos de memoria sobre la vida de las personas asesinadas en medio del conflicto que golpeó a Colombia.
En el acto hizo presencia Martha Lucía Zamora, directora general de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado; Ana María Trujillo, directora encargada del Centro Nacional de Memoria Histórica, y Santiago Vázquez, secretario Distrital de Gestión Social, quienes representaron al Estado en este acto simbólico.
En medio de unas palabras sentidas, Mónica Florián, esposa del docente Jorge Freytter, señaló la importancia del reconocimiento de víctimas en todo este proceso, en aras de seguir trabajando por el esclarecimiento de este hecho. Además, agradeció por la develación de este monumento, que traza una línea sustancial para no olvidar la memoria y el legado de este líder sindical.
'A esta hora, hace 21 años ya sabíamos que era Jorge el cuerpo que había aparecido en Palermo, han sido años de lucha por el esclarecimiento de este crimen atroz que nos arrebató a nuestra base principal como familia, pero también en este tiempo hemos derribado obstáculos y por fortuna unidos', expresó Mónica Florián.


















