Compartir:

Luego del fuerte vendaval que azotó al municipio de Manatí este lunes, la Gobernación del Atlántico informó que fueron atendidas las 134 familias que resultaron afectadas por esta eventualidad.

{"titulo":"Fuertes lluvias producen inundaciones en distintos barrios de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-por-fuertes-lluvias-barrios-en-la-ciudad-se-han-visto-afectados-por"}

Conforme con un censo, la Defensa Civil estableció que se registraron daños en 134 viviendas. Además de ello, se reportaron 50 árboles derrumbados y redes de energía afectadas en el barrio El Oasis. Además, se reportó que una persona resultó lesionada.

Asimismo, se identificaron afectadas en otros sectores como Villa Manatí, Manatí Primero y la Institución Educativa Normal Superior de Manatí.

La subsecretaría de Prevención de Atención y Desastres, Candelaria Hernández, manifestó que las familias impactadas recibirán ayudas humanitarias, una vez entreguen los documentos requeridos.

{"titulo":"Entregan dotación a Cuerpos de Bomberos de diez municipios","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/bomberos-del-atlantico-se-preparan-para-la-temporada-invernal-933063"}

Además reiteró el llamado a las comunidades del Atlántico para que atiendan las recomendaciones que emiten las autoridades en medio de la ola invernal que azota al país. Del mismo modo, recomendó que se aseguren bien los techos, tejas y láminas de zinc en las viviendas, para evitar que estos sean arrastrados por la fuerza de vientos intensos.

Cabe recordar que Evaristo Olivero Sanjuanelo, alcalde de Manatí, señaló que el vendaval en esa población dejó más 500 familias afectadas.

El mandatario local subrayó que el impacto de las precipitaciones también alcanzó la Escuela Normal Superior de Manatí, la cual terminó quedándose sin láminas en su totalidad. 'Estamos haciendo las gestiones necesarias con la rectora para estudiar técnicamente si fue por un hecho natural o por una mala construcción'.

Por último, Olivero Sanjuanelo fue enfático en mencionar que la Alcaldía Municipal trabaja en acciones como alimentación, colchonetas, plástico, entre otras, para mitigar las necesidades.

Cabe anotar que para atender la emergencia en esta región se desarrolla un trabajo conjunto entre Subsecretaría de Prevención de Atención y Desastres del departamento, la Defensa Civil y la Alcaldía.