Desde hace varios meses, los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Industrial de Sabanalarga no han podido adelantar sus clases prácticas debido al 'mal estado' en que se encuentran los salones de taller.
La queja fue hecha por un grupo de familias a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, quienes expresaron su 'inconformismo' debido a la situación, que 'impacta negativamente' en la formación de los jóvenes.
{"titulo":"Obras de normalización eléctrica benefician a 487 familias de S/larga","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/invierten-1507-millones-en-obras-de-normalizacion-electrica-905789"}
Esther Machacón, miembro de la asociación de padres de familia de la institución, indicó que desde el inicio de la pandemia, el colegio recibió una 'partida monetaria' para la adecuación de los salones.
'Hay dos aulas a las que decidieron retirarle los techos porque supuestamente los iban a arreglar. Hasta el día de hoy ninguno de los talleres está funcionado y están en pésimas condiciones', afirmó Machacón.
Además, indicó que lo que buscan es 'hacer un llamado a una pronta solución para que los estudiantes no se atrasen en su preparación académica'.
¿Qué dice la institución?
En conversación con EL HERALDO, el rector de la Técnica Industrial de Sabanalarga, Humberto Vargas, señaló que la semana pasada se llevó a cabo una reunión con la Secretaría de Educación municipal para atender la solicitud tanto de los padres como de los estudiantes.
'Entre mañana (hoy) y el jueves deben estar llegando las cubiertas para retomar los trabajos. Atrasó el hecho de que el contratista encargado nos dijo que los techos utilizados inicialmente eran importados. De no llegar en la fecha estipulada, se optaran por cubiertas locales', expresó el rector.
Del mismo modo, Vargas indicó que los techos habían sido retirados porque la Secretaría de Educación municipal quería hacer una intervención 'integral y estructural'.
'Ellos hubieran querido acceder a todas las aulas, pero los recursos no eran suficientes. Solo pudieron intervenir dos de los ocho que hay actualmente. Los seis restantes pasarían a manos de la Secretaría de Educación departamental, pero por ley de garantías no han podido acceder a los recursos', precisó.
Finalmente, el rector manifestó que se estaban utilizando recursos ahorrados de la institución para agilizar el arreglo de las aulas de clases y que están a la espera de los recursos de las autoridades.





















