La remodelación y adecuación del puesto de salud de Cuatro Bocas, en Tubará, significa 'garantía en los servicios médicos' de la población que habita en el corregimiento.
'Era necesario tener un centro con mejor dotación y más cómodo', dijo Esteban Rolong, habitante de este sector, durante la entrega oficial del centro médico.
La intervención que se hizo en un área de 400 metros cuadrados hace parte del programa de modernización de infraestructura que lidera la Gobernación. 'La idea es que la gente pueda tener un servicio de salud oportuno y de calidad cerca de su casa', dijo la gobernadora Elsa Noguera.
{"titulo":"Gobernadora Noguera supervisa obras de la cancha de Cuatro Bocas, en Tubará","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gobernadora-noguera-supervisa-obras-de-cancha-de-cuatro-bocas-en-tubara-823469"}
Juan de acosta
Mientras que en el puesto de salud de Santa Verónica, en Juan de Acosta, se intervino un área de 140 metros cuadrados.
'Garantizamos que estos puestos de salud tengan agua las 24 horas, gracias a la instalación de un tanque de almacenamiento, igualmente cuentan con una planta eléctrica para tener servicio de energía las 24 horas y los siete días a la semana', señaló la mandataria departamental.
Ambas infraestructuras incluyeron obras de mantenimiento de las redes eléctricas e hidráulicas, de aires acondicionados, carpintería, cubierta, impermeabilización, mejora de acabados, fachada y cielo raso. Además, fueron dotados con nuevos equipos médicos.
Los puestos de salud renovados ofrecerán servicios como consulta médica, odontología, sala de procedimientos menores, programa de promoción y prevención.
De acuerdo con la gobernadora del Atlántico, en Juan de Acosta también se ejecutarán obras de mejoramiento en el hospital municipal y se construirán puestos de salud en los corregimientos de Chorrera y San José de Saco.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, destacó que la ejecución de los trabajos en los puestos de salud de Cuatro Bocas y Santa Verónica generó cerca de 20 empleos directos, lo que incide en la dinamización de la economía local de estas poblaciones.
Otros 10 puestos de salud han sido intervenidos por la Gobernación en El Morro y Juaruco (Tubará), Hibácharo (Piojó), Algodonal (Santa Lucía), Bohórquez (Campo de la Cruz), Campeche (Baranoa); Centro de Desarrollo Vecinal, Campo Bolívar, La Peña y Gallego (Sabanalarga).
En los próximos días, las secretarías de Salud e Infraestructura darán inicio a las obras de mejoramiento de los puestos de salud de Rotinet, en Repelón; Puerto Giraldo, en Ponedera, y Cascajal, en Sabanalarga.


















