Compartir:

Los habitantes del conjunto residencial Horizonte de Villa Campestre, ubicado en el municipio de Puerto Colombia, denunciaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO sentirse atrapados porque –según ellos– las obras de construcción de la Circunvalar de la Prosperidad les han bloqueado las vías de acceso.

Los residentes en el centro habitacional ubicado en la transversal 3B #22- 246, argumentan que su inconformidad con la obra que ejecuta la Agencia de Infraestructura Nacional (ANI) a cargo de la Concesión Costera, se fundamenta en que las dos vías de acceso al conjunto han sido 'bloqueadas' por los trabajos.

Aseguran que una de las vías de acceso al sector que se encuentra pavimentada y con un sistema hidráulico que fue reparado por la misma comunidad, según afirman, se encuentra actualmente inundada ya que la remoción de arena y las lluvias han generado un taponamiento en las rejillas.

Advierten que en la otra vía de acceso que se encuentra sin pavimentar y que comunica directamente con los trabajos de la Circunvalar, se ubican de manera permanente las volquetas, camiones, materiales de construcción y demás elementos, que obstaculizan la libre circulación de los vehículos de los habitantes del sector.

'Estamos atrapados, solo hay dos vías de acceso y salida, por la pavimentada que está inundada los carros y motos no pueden transitar, mucho menos a pie. La otra vía se encuentra bloqueada por los trabajadores quienes se oponen a dar espacio para circular', comentó una residente del conjunto Horizontes de Villa Campestre.

Ante la situación, se encuentran preocupados debido a que en caso de presentarse una emergencia habría inconvenientes para la circulación. Son 540 apartamentos los que presentan esta problemática que afecta la entrada y salida del conglomerado residencial.

Los habitantes del conjunto piden a la ANI la adecuación del desagüe en la vía de acceso y salida, así mismo que se les avise con anterioridad cuando vayan a bloquear la otra vía y por último que las volquetas, camiones y demás no sean parqueados en la entrada del conjunto.

La ANI responde

EL HERALDO se comunicó con la Agencia Nacional de Infraestructura sobre la queja de los vecinos. La entidad respondió que como parte de las obras que se reanudaron el pasado 10 de junio de 2020, se adelantaron trabajos relacionados con la reubicación de postes eléctricos con el apoyo del operador de red Electricaribe S.A.

Para realizar esta actividad (camión canasta), requería el posicionamiento a un costado del carril de la vía existente, utilizando la mitad de la calzada, para lo cual el vehículo posicionó los conos de seguridad, guiados y acompañados por el personal de seguridad y salud en el trabajo', dijo la ANI.

Dicha actividad según manifestó la Agencia, se desarrolló en dos etapas de máximo 15 minutos cada una, permitiendo que en el intervalo se diera paso a los vehículos, sin embargo, aclaró que la Transversal 3B tiene conexión por el otro costado hacia la calle 7 y que por la que transitan habitualmente.

'Respecto a las obras que se vienen adelantando en este punto la construcción de la doble calzada que son los 3.3 km que faltan para terminar la fase de construcción del proyecto, el Concesionario para realizar las obras en Villa Campestre ha realizado las socializaciones pertinentes', agregó.