Una convocatoria hecha por redes sociales en la que se invita a los habitantes de Soledad a 'prender' las fiestas en las principales calles del municipio con un evento en la calle con motivo de la temporada de precarnaval, encendió las alertas de las autoridades que de inmediato salieron al paso y anunciaron que estas caravanas están 'prohibidas' en la población.
Un usuario de la red social Twitter que aparece con el nombre de Carlos Manuel Sandoval publicó: 'La rumba ya comenzó, este 8 de enero, gran caravana de la reina del Carnaval de Soledad. Dolcey Gutiérrez cantará la picante canción ‘el cura Hoyos'. 'María José Romo Rengifo prenderá las fiestas en las principales calles del municipio. Se espera que por lo menos unas cien mil personas participen de la primera gran caravana...', dice el anuncio promocional, información que fue catalogada como falsa por parte de las autoridades del municipio.
Garantizar la seguridad
Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno del municipio de Soledad, manifestó que la prohibición fue una decisión adoptada por los miembros del comité que evalúa las solicitudes de permiso para diversos eventos. Agrega que con la medida se busca evitar alteraciones del orden público y garantizar la seguridad de los soledeños.
'Estamos haciendo un llamado a los soledeños para que no participen de estas caravanas ya que no están autorizadas por la administración municipal', dijo Cassiani.
La funcionaria enfatizó que no hay permisos para este tipo de eventos, decisión que fue avalada por los soberanos del carnaval.
Aseveró que todo aquel que participe en el evento será multado en cumplimiento de lo señalado por el Código Nacional de Policía.
'Soledeño por favor evite ser acreedor de la imposición de un comparendo y la inmovilización de su vehículo si participa en esta caravana', dijo la funcionaria en un mensaje también emitido por redes sociales.
Refuerzo policial
La jefa de la cartera de Gobierno también anunció que se ha acordado un plan de contingencia para evitar la realización de estas caravanas.
En dicho plan participarán las Fuerzas Públicas y Armadas en diferentes sectores del municipio que estarán pendientes para que no realicen estás caravanas.
Es de anotar que desde el 2013 están prohibidas estas caravanas en el municipio de Soledad. Sin embargo, pese a las prohibiciones el año pasado salieron a las calles motociclistas y motocarristas que en algunos casos transportaban menores de edad, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a los padres de familia para que los fines de semana estén pendientes de sus hijos menores.
A la reunión realizada en la Alcaldía de Soledad asistieron los representantes de las diferentes instituciones encargadas en garantizar la seguridad y el respeto de los derechos ciudadanos en el territorio soledeño tales como Personería, Policía Nacional, Secretarías de Salud y Cultura, Edumas y Cuerpo de Bomberos así como la reina del Carnaval de Soledad, María José Romo Regino, y el rey Momo Henry Barrios.





















