Compartir:

Una luz de esperanza empieza a brillar con fuerza en decenas de hogares del Atlántico, gracias a que 1.543 personas han logrado superar los embates del coronavirus.

A corte del 5 de junio, según el reporte del Ministerio de Salud, en Barranquilla se ha confirmado la recuperación de 717 pacientes, elevando la tasa de recuperados al 24,08%.

Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito, explicó que los pacientes son sometidos a una segunda muestra tras 14 días de haber recibido el diagnóstico positivo.

El funcionario resaltó que un importante porcentaje de pacientes en el Distrito se recuperan en casa, debido a que no han presentado complicaciones en su salud.

'Muchos son asintómaticos o con síntomas muy leves. La enfermedad ha tenido este comportamiento en la población menor de 70 años', dijo Mendoza.

Asimismo, puso de presente que un bajo porcentaje de pacientes se encuentra hospitalizado (135) y en UCI (43), definiendo un comportamiento de la enfermedad en la ciudad.

En los municipios

Un total de 826 personas han dejado atrás el coronavirus en los municipios del Atlántico, según el informe emitido este viernes por el Ministerio de Salud.

Alma Solano Sánchez, secretaria de Salud del Atlántico, indicó que se ha tenido un avance importante en el número de recuperados durante la última semana.

'Esos pacientes ya brindan tranquilidad para sus familias', expuso la funcionaria, quien ratificó que el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social ha sido clave para que dicho proceso se desarrolle de buena forma y evitar así nuevos contagios.

Además, recordó que es necesario el uso de tapabocas permanente y el lavado constante de las manos para disminuir los riesgos y la propagación de la enfermedad.

El caso de Soledad

Las autoridades sanitarias de este municipio reportaron que 540 personas se han recuperado del nuevo coronavirus, una cifra que representa el 31,2% de total de contagiados.

El alcalde Rodolfo Ucrós resaltó que los recuperados ya se encuentran junto con sus familiares. Además, expresó que continuarán con las acciones para contener la COVID-19 en el municipio y aumentar el número de personas recuperadas.

El mandatario también envió un mensaje a la comunidad para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la casa y en los lugares de trabajo.

'La única forma de aplanar la curva de contagios es aplicando todas las medidas de prevención', expresó Ucrós.

Cabe resaltar que, a nivel nacional, el número de recuperados asciende a 12.921 pacientes, según el mismo informe del Ministerio de Salud.