El Heraldo
Atlántico

$126 mil millones, el presupuesto de la CRA para 2021

Protección del recurso hídrico será la prioridad, dice director.

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) le dio luz verde al presupuesto de la entidad para el próximo año, el cual quedó en $126 mil millones.

El director de la Corporación, Jesús León Insignares, dijo que con estos recursos podrán llegar a la comunidad con obras orientadas a preservar y proteger el medio ambiente en el Atlántico.

El funcionario explicó que las inversiones estarán enfocadas a todo lo relacionado con recurso hídrico, con la protección a los ecosistemas, al complejo humedales de la zona oriental, las plantas de tratamiento de aguas residuales, la gran planta de tratamiento regional, que beneficiará los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, así como la planta de tratamiento para el municipio de Juan de Acosta, en dónde quedaron incluidos ya los recursos para poder iniciar ese proceso de contratación en 2021.

La Autoridad Ambiental, de acuerdo con lo señalado por el funcionario, también priorizará los componentes de educación ambiental y participación democrática, mayor participación para las comunidades afro,   indígenas, para las ONG, para los campesinos, el repoblamiento con alevinos en los cuerpos de agua y programas de seguridad alimentaria como la implementación de huertas caseras.

Por su parte, el delegado de la gobernadora Elsa Noguera ante el Consejo Directivo, Raúl Lacouture, explicó que se hizo un ejercicio muy serio, revisando todos y cada uno de los componentes de la estructura del presupuesto”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.