El Heraldo
Suministrada.
Turismo

Recomendaciones para viajar con niños durante la semana de receso

Las instituciones educativas suspenderán sus clases del 11 al 15 de octubre.

Las instituciones educativas deberán cesar sus actividades del 11 al 15 de octubre, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional, para que, entre otras cosas, el turismo y los sectores destinados al entretenimiento se dinamicen.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo estima que durante esta semana podría observarse una reactivación en la salida de colombianos al exterior de entre 70% y 75%, con respecto a lo reportado en el mismo mes de 2019.

Ante esto, la aerolínea Wingo compartió una serie de recomendaciones para viajar con niños, de manera segura y cómoda, en la semana de receso.

¿Qué se debe tener en cuenta para viajar con niños que no estén vacunados contra la covid-19?

En Colombia, el último grupo de edad del Plan Nacional de Vacunación son los niños entre 12 y 14 años que ya están siendo inmunizados contra la covid-19. No obstante, si usted viaja con niños que aún no han sido vacunados, puede recurrir a las recomendaciones de bioseguridad del Ministerio de Salud, recordando que todos los viajeros mayores de dos años deben usar obligatoriamente tapabocas, tanto en el aeropuerto como a bordo, teniendo en cuenta que son áreas con alta movilización de personas.

¿Cómo garantizar la limpieza constante de las manos de los niños?

La principal recomendación es realizar el lavado de las manos de los niños, de manera periódica y por al menos 30 segundos, con agua y jabón. Todos los aeropuertos de la región han robustecido la disponibilidad de suministros y la limpieza en sus baños para que se pueda hacer con seguridad.

Adicionalmente, tanto en los aeropuertos como en los aviones se puede solicitar gel antibacterial para higienizar las manos de los viajeros más pequeños. 

¿Cómo evitar el estrés en los niños a la hora de volar?

Hacer un viaje en avión con niños puede ser un gran reto, pues estar mucho tiempo sentado en un espacio cerrado y fuera de la cotidianidad de los pequeños puede resultar agobiante y estresante para ellos.

Wingo aconseja preparar un kit de viaje con diferentes opciones para que los niños puedan disfrutar la experiencia sin problemas y canalicen sus energías durante el trayecto. Este kit puede incluir libros, rompecabezas, actividades de mesa prácticas, dispositivos móviles con películas, listas de reproducción o juegos precargados; e incluso juguetes.

¿Qué hacer para prevenir el mareo de los niños durante el vuelo?

El mareo infantil es más frecuente en niños de entre dos y doce años; y se produce por la sensación de pérdida de equilibrio que provoca el efecto de movimiento alrededor mientras el cuerpo está estático.

Por lo tanto, se recomienda elegir los asientos más cercanos al frente del avión o bien los que están situados directamente sobre las alas, dado que presentan mayor estabilidad. También, es aconsejable ajustar la ventilación en la parte superior del asiento para que los menores respiren aire fresco y se relajen; y por último, aunque no menos importante, es importante que los menores reciban una buena alimentación.

No es conveniente que los niños viajen con el estómago vacío, pero tampoco que viajen muy llenos. Es recomendable evitar alimentos con alta carga de azúcar o grasa. Se sugieren meriendas ligeras y saludables antes de un vuelo.

¿Cómo evitar contratiempos en cuanto a requisitos y documentación a la hora de volar con niños al exterior?

El desplazamiento de los menores implica más tiempo que la de un adulto, además estar pendientes de ellos hace que el reloj pareciera correr más rápido. En ese sentido, es preferible planificar la llegada al aeropuerto con mayor anticipación y contar con toda la documentación requerida para salir del país con un menor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.