El Heraldo
Zheyla Saleth posa con el acordeón, que le regaló la Alcaldía de Sincelejo, al que le faltan unos tornillos. EL HERALDO
Entretenimiento

Zheyla solo tendrá su acordeón cuando ella se lo pueda comprar

La mamá de la niña que recibió hace 13 días, a nombre del presidente Juan Manuel Santos, un instrumento en mal estado, anunció que lo devolverá a la Alcaldía de Sincelejo.

Zheyla Saleth Ospina Mendoza, la niña de 8 años a la que la Alcaldía de Sincelejo le entregó un acordeón en mal estado luego de que ella se la pidiera al presidente Juan Manuel Santos en un consejo de ministros que tuvo lugar en la ciudad, quedará una vez más con su sueño frustrado. (Leer Le pidió un acordeón al Presidente, y se lo dieron... pero dañado)

En las próximas horas su mamá, Ana Mercedes Mendoza, lo devolverá a la Alcaldía después de 13 días de que la niña la recibiera en un acto público en el que estuvo el alcalde Jairo Fernández, la secretaria de Asuntos Culturales Yelena Fuentes y el director de la Fundación Corraleritos de Majagual, Walberto Gutiérrez.

La madre de la Zheyla informó que devolverá el acordeón porque si no está en condiciones para que su hija aprenda a tocarlo entonces no amerita tenerlo en su casa.

Añadió que desde la entrega del instrumento, al que le hacen falta algunos tornillos y tiene accesorios de segunda, no ha tenido comunicación con el personal de la Alcaldía, pese a que dieron a conocer que ante el incidente le dictarían clases personalizadas gratis a la menor.

¡Ay es que me duele, ay es que me duele!. Sobre la niña manifestó que continúa con su ilusión de ser una gran acordeonera, pero durante estos días la ha concientizado que “las cosas de la vida se obtienen con sacrificio y que solo tendrá su instrumento cuando ella se lo pueda comprar”. Sincelejo, y quien fue el encargado de entregar el acordeón, sostuvo que le será obsequiado el instrumento nuevo el 15 de julio, cuando inicien las clases en la fundación donde la menor fue becada.

El tiro le salió mal. En su momento Walberto Gutiérrez dijo que el acordeón entregado el 26 de junio en el Teatro Municipal no era el original, que todo se trató de un acto simbólico porque el nuevo no estaba disponible en ese momento. Ello, pese a que en las tiendas de música de Sincelejo los hay desde $700.000.

“Los acordeones marca Hohner, como el que le dieron a la niña, los hay desde $1.450.00 hasta $2.450.00. La diferencia de precio está en los acabados, en los fuelles y sobre todo si son chinos o alemanes”, dijo el vendedor de un almacén de música en el Centro de Sincelejo.

Sin embargo, el maestro Rubén Darío Salcedo aseguró que hay acordeones con costos más elevados, pueden encontrarse hasta de 18 millones de pesos, según las exigencias de los intérpretes.

La noticia del acordeón de Zheyla se escucha como un son en todas las emisoras, se ha convertido en la puya preferida de los contradictores de la Administración Municipal que lo han tomado como un paseo, pero aun así lo único que le interesa a Ana Mercedes Mendoza es que este merengue no le toque ser saboreado a ningún otro niño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.