Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los tres homenajeados en el evento que se realizó en el Amira de la Rosa. Josefina Villarreal
Entretenimiento

Tres artistas del Caribe fueron exaltados por la Fundación Cuarto Verde

En esta su cuarta versión, los homenajeados fueron además de Adriana Lucia, el actual rey Momo del Carnaval de Barranquilla y fundador de la Noche de Tambó, Lisandro Polo.

Desde los sabores del porro, Adriana Lucia abrió la gala de Exaltación a la Música del Caribe colombiano, que realizó en el Amira de la Rosa, la Fundación Cuarto Verde, liderada por el músico Juventino Ojito.

A su vez, el músico samario Milton Salcedo también hacía parte del grupo de homenajeados.

La 'hija del Carito' abrió el espectáculo que inicio después de las 8 de la noche, interpretando temas de último álbum 'Porro hecho en Colombia'.

Le siguió el homenaje que recibió el pianista Milton Salcedo, quien recibió a Chelito De Castro, en el esecanario. El antiguo pianista del Joe Arroyo, se montó su acordeón al pecho e inicio su presentación entonando temas clásicos como 'Atlántico' y 'Boquita Sala''. Luego de esto, Pinedo lo acompañó en el paino, donde interpretaron una melodía latina, junto al trompetista cubano Pachalo.

Para cerrar con broche de oro, Lisandro Polo, rey Momo 2016 se presentó junto a su grupo Tambó, con el que interpretó temas de cumbias, sones y bullerengues.

Al final la reina del Carnaval de Barranquilla, Marcela García Caballero, se hizo presente desde donde bailó al son de los tambores en compañía de los reyes infantiles del Carnaval.

Después de todas las muestras artísticas, representantes de la Fundación Cuarto Verde, de las Secretarías de Cultura Departamental y Distrital, de Clena y el Centro Cultural Cayena entregaron reconocimientos a los artistas homenajeados en la noche de este miércoles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.