Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

"Me gustaría hacer una escuela de Pies Descalzos en La Guajira": Shakira

La artista hizo un llamado a cuidar a los niños para poder construir una Colombia en paz.

Desde las 11 de la mañana, la prensa estaba a la espera de que Shakira llegara a las instalaciones del Hotel Dann Carlton, en el norte de Barranquilla, para el encuentro con los medios programado hacia el mediodía.

La artista barranquillera llegó 45 minutos más tarde de la hora acordada. La tardanza se debió a una reunión familiar "con todos los primos y hermanos" en esta mañana, y después de grabar hasta la madrugada las últimas escenas de ‘La bicicleta’.

"Estoy muy feliz porque esta es una canción que nos representa a los dos", expresó la interprete de Ojos así, muy agradecida por la invitación de Carlos Vives.

"Para mí (Carlos Vives) es uno de los artistas más impresionantes de Colombia. Siempre he admirado su carisma, su compromiso con el país y su talento, que es incomparable, me siento muy honrada por participar en este proyecto. Estamos trabajando hombro a hombro para hacer un homenaje a nuestra tierra y a nuestra gente de muchas formas", agregó.

'Shak' durante la rueda de prensa.

La barranquillera dijo que está "contenta" porque ya empezó a escribir y a hacer música nuevamente.

"Me siento libre, desinhibida en estudio, las primeras dos semanas estaba atemorizada porque venía de dedicarme a Milan y Sasha", dijo.

Mientras ella invierte "buenas horas del día" a grabar, su pareja, Gerard Piqué, se queda al cuidado de los hijos. "Más te vale que hagas un disco espectacular", a menudo le dice el futbolista a la estrella del pop.

"Mi sueño es que mis hijos me vean cantar, que me vean en concierto... Siempre le digo a Milan que yo canto en el Camp Nou de la música", añadió.

Sobre el proceso de paz agregó que "más que una firma", lo que se necesita es equidad, que todos tengamos las mismas oportunidades, y eso solo se hace posible a través de "la educación".

"¿Qué mejor forma?", reafirmó.

Aclaró que las escuelas "no son solo ladrillos", sino que se convierten en centros de nutrición y otros aspectos esenciales en su desarrollo.

Shakira también se pronunció sobre la situación de desnutrición que aqueja a La Guajira.

"Es una tragedia humana que todavía hayan tantos niños muriéndose de hambre en nuestro país. Que hayan fallecido 28 de ellos este año es realmente inaudito. Si queremos una Colombia en paz tenemos que pensar en nuestros niños, ellos tienen que ser nuestra prioridad", expresó.

La artista dijo que desea construir otro colegio de su fundación Pies Descalzos en La Guajira. "Me gustaría construir una escuela en La Guajira, pero para eso se necesita el apoyo del Estado. El recurso privado es esencial para este proyecto".

"En papel regalo y con un moñito encima nos debe entregar el gobierno la ley de primera infancia", afirmó.

Shakira recibió el turbante de la tradición en nombre de Carnaval S.A. como una invitación a las festividades del próximo año. "Nada me gustaría más", contestó.

Después de cumplir con dos encuentros más en la ciudad, Shakira volará desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz, poniéndole fin a su paso por su ciudad natal.

"Me deja el avión y me mata Milan", bromeó la artista antes de despedirse y desmintió que está embarazada.

"¡No estoy embarazada! (los paparazzis) ya pueden ir a lavarse las manos después de buscar en la puerta de mi casa la prueba de embarazo", dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.