Compartir:

Desde que una campaña publicitaria para la agencia Sky Travel en 2005 emitió el 'Blue Monday', esta no ha dejado de ser tendencia todos los terceros lunes de enero en redes sociales.

Cliff Arnall, quien era profesor en la Universidad de Cardiff llegó a la conclusión, través de una formula, que el tercer lunes del año es el día más deprimente del año.

En 2010 Arnall dio una entrevista a The Telegraph donde explicó lo que hizo y cómo llegó a tal aseveración.

'Me pidieron que calculara cuál sería el mejor día para contratar las vacaciones de verano, Así que empecé a pensar en qué factores llevan a pensar en las vacaciones, y di con los elementos que apuntaban a que el tercer lunes de enero era particularmente deprimente'.

La fórmula y popularidad del 'mito' de 'Blue Monday' ha despertado diferentes comentarios en redes sociales y, logró llamar la atención del mundo de la ciencia, que ha asegurado que no tiene ninguna base científica.

Esta es la fórmula con la que Arnall llegó al resultad, según el diario El Español. [W+(D-d)]xTQ/MxNA.

Siendo W la meteorología, D la deuda, d el salario mensual, T el tiempo transcurrido en navidad, Q el tiempo transcurrido hasta abandonar un propósito de año nuevo, M el índice de motivación, y NA, la necesidad de hacer algo al respecto.