Compartir:

Continúa la controversia y las manifestaciones a raíz del episodio ocurrido el pasado domingo por la noche, en el que la colombiana Ariadna Gutiérrez fue coronada por equivocación durante la gala de elección de Miss Universo 2015.

Mujeres representantes de la belleza mundial, reinólogos y directivos de duferentes certámenes enviaron mensajes de apoyo a la candidata de Colombia, pero también lanzaron comentarios y hasta especularon sobre cuáles pudieron haber sido las causas del penoso suceso que tuvo que vivir la sucreña. 

Siguen manifestándose. Sarah Lorraine Riek, representante de Alemania en este Miss Universo, aseguró en entrevista para el blog Missosology que 'ninguna de las participantes votó por Filipinas' para que fuera la reina universal.

Durante la celebración posterior a la ceremonia, la alemana también se pronuncio, y aseguró que todas las candidatas a Miss Universo quedaron confundidas y sorprendidas con último veredicto dado en el certamen. 'Ninguna de nosotras votó por Filipinas, lamento decir esto. No estoy feliz con el resultado y tampoco las otras chicas', reiteró la concursante.

Estas declaraciones le han dado la vuelta al mundo y han reavivado la polémica por lo sucedido, dándole pie a que otras personalidades se manifiesten.

El ex propietario de Miss Universo, Donald Trump, quien fue enfrentado por Paulina Vega por sus comentarios racistas hacia los latinos, aseguró por Twitter que un hecho como 'ese en mi organización jamás hubiera sucedido'.

Trump agregó que piensa que lo ocurrido con la Señorita Colombia es devastador, pero que 'se podría hacer una ceremonia en la que se declare que la corona será compartida entre las dos candidatas', aseguró en entrevista para ABC News.

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, también se pronunció desde Las Vegas. Aseveró que seguramente la sucreña se devolverá al país 'con la dignidad de la mujer colombiana. Hay un nuevo amanecer para Ariadna y un futuro extraordinario', reiteró.

Angulo agregó que estos sucesos 'hay que analizarlos con cabeza fría', y cree que este 'será un motivo de mucha reflexión de la organización del certamen'.

La nueva Miss Universo, la filipina Pia Wurtzbach, no pudo callar ante el suceso, y declaró en una rueda de prensa que estaba confiada de su actuación, pero que no se esperaba 'de ninguna manera' un desenlace así.

Al ser cuestionada sobre si pudo hablar con Ariadna, la filipina afirmó que trató de acercarse, pero vio que 'a su alrededor estaban un montón de chicas'. Añadió que Gutiérrez estaba llorando en ese momento y consideró 'que no era el momento' de hablar con ella.

Habló la familia. En conversación con EL HERALDO, el padre de la sucreña Wilson Gutiérrez dijo que la virreina universal 2015 está alejada de la ‘marea mediática’, que y descansará, con él y junto a su familia, por unos días en Miami, Estados Unidos.

'Estamos rodeando de amor a nuestra hija. Ella quiere descansar por unos días y luego atenderá a los medios para aclarar todo lo que ha sucedido', puntualizó el padre de la sucreña, quien ha seguido recibiendo mensajes de apoyo de todas partes del mundo a través de las redes sociales.

Por lo ocurrido en el certamen mundial. El reconocido abogado colombiano Abelardo De La Espriella aclaró que los más de tres trinos que realizó –en los que asegura que demandará a Miss Universo porque tiene pruebas de que lo sucedido 'no es solo un daño material, sino también moral'– son una broma por el vergonzoso episodio que se vivió en el certamen. El abogado bromea desde su cuenta y retuitea algunos mensajes alusivos a lo ocurrido.