Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Chuzo desgranado mexicano de pollo con papas, lechuga, nachos y salsa tártara. Natalli Suárez y Cortesía
Entretenimiento

Los chuzos desgranados que seducen a Paulina Vega

La Miss Universo barranquillera pidió a domicilio uno de los populares chuzos, durante su visita a la ciudad.

Paulina Vega Dieppa, la Miss Universo barranquillera, confesó ante los medios de comunicación que una de las primeras cosas que hizo, una vez pisó el suelo de su ciudad, fue pedir un chuzo desgranado a domicilio.

El chuzo desgranado es toda una amalgama culinaria que contiene trozos de carne, pollo, salchicha, papas crocantes, bollo, se le puede adicionar maíz tierno y va cubierto con queso mozarela gratinado o queso costeño rallado, sobre una cama de lechuga finamente picada y acompañado con la infaltable salsa tártara o de piña.

Para la chef  Nancy Cabrera, el chuzo es una variación que representa la felicidad de Barranquilla.

‘‘Es como un carnaval que tiene muchas calorías de felicidad’’,  dice la chef en medio de risas. Para ella esta preparación es única y representa una evolución de la idiosincrasia de pueblo costeño, ‘‘porque le ponemos folclor hasta a la comida’’, comenta la chef.

La receta, estrella de las comidas rápidas en la ciudad, congrega los fines de semana  a muchos barranquilleros, quienes, al igual que la soberana universal, buscan sus sitios preferidos  para ‘matar el antojo’.

Ruta del chuzo desgrando.  Sebastián Molina, de 17 años, frecuenta junto a sus amigos  el local de comidas rápidas Tronco e´sabor. Allí invariablemente piden el desgranado extragrande que lleva por nombre El Brontosaurio.

‘‘Me gusta ese por la cantidad, pueden comer bien hasta 5 personas’’, dice el joven mientras espera la llegada de su pedido.

A Rebeca Otero, administradora del local, cuando le preguntan qué tiene un Brontosaurio, responde: ¡Qué no tiene! y procede a enumerar los ingredientes básicos, a los que agrega butifarra, tocineta, lomito de cerdo, salchicha, costillas de cerdo y bollo limpio.

‘‘Lo que los hace grande es el amor que ponemos’’, dice Otero mientras despacha uno de los Brontosaurios, con 4 tenedores dispuesto para los jóvenes que lo compartirán.

Otro de los sitios populares en la ciudad es Chuzitos Gourmet, restaurante de comidas rápidas que tuvo el placer de atender a PaulinaVega Dieppa, antes que fuera portadora de la corona universal.

‘‘El plato estrella aquí es el patacón desgranado bien crocante, que viene acompañado de una buena salsa tártara’’, comenta Susana Nadjar, gerente de Chuzitos, sitio en el que ofertan variantes como el desgranado mexicano y el árabe. 

Susana cuenta que durante dos días del fin de semana pueden solicitar hasta 100 domicilios, fuera de los clientes que llegan al restaurante.

Otros lugares que mantienen clientes fieles de los desgranados son el restaurante ¿Donde está Javier?, ubicado al norte de la ciudad; el negocio de las comidas rápidas del humorista Joselo, que le hace honor al desgranado con el nombre: El chuzón de Joselo.  Mrs Chuzz también se ha especializado en la preparación del plato y de igual forma lo hace Danny Rockers comidas rápidas.

Paulina Vega en Chuzitos, antes de ir a Miss Universo.

Disminuir calorías. Nancy Cabrera, la chef dice que son muchos los costeños que comparten la debilidad de Paulina, pero señala que debemos consumirlas con moderación.

‘‘Para restarle calorías podemos hornear las papas en lugar de usar las papitas rayadas fritas, que absorben mucha grasa y también usar mayonesa light’’, comenta Cabrera, a quien no le sorprende que este plato alegre de fin de semana sea uno de los preferidos de la Miss Universo barranquillera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.