Entretenimiento | EL HERALDO

Alicia de Rojas era considerada como una de las actrices colombianas con mayor recorrido en la televisión y el cine, a sus 80 años de edad y con más de 60 de vida artística, falleció la noche del miércoles la actriz que comenzó su carrera en la radionovela El derecho de nacer, en 1949.

En su amplio recorrido por la pantalla, se destaca las películas Tiempo de morir (1985), Águilas no cazan moscas (1994) y La pena máxima (2001), entre otras; y en televisión participó en Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha, Las aguas mansas y Carolina Barrantes e Isabel me la veló, entre las más recordadas.

A los 20 años comenzó en la emisora Ondas de los Andes con el programa Música y Poesía en la noche.

Cuando la televisión llegó a nuestro país, Alicia se consolidó y fue muy recordado el papel protagónico en la novela Señora Bernarda, en 1984, en el Canal Caracol.

Las reacciones sobre la muerte de la actriz no se hicieron esperar en las redes sociales, el actor Julián Román publicó “@JulianRoman ALICIA DE ROJAS 1932-2013” mientras que la actriz María Margarita Giraldo, recordada por sus participantes en la telenovela Vecinos, manifestó: “Lamento la partida de la querida colega y hermana en la fe Alicia de Rojas. Nos veremos, y oro por fortaleza y consuelo para su familia”. GEN

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.