Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Marcela García Caballero durante su presentación en la mañana de este lunes. EL HERALDO
Entretenimiento

Marcela García Caballero, reina del Carnaval 2016

"En mi casa se vive, se siente y se respira Carnaval. Es la celebración más importante: bailamos en los desfiles, vamos a las izadas de los grupos, disfrazamos la casa y hacemos un baile en la calle", aseguró.

Carnaval S.A anunció este lunes que Marcela García Caballero fue designada como la reina del Carnaval de Barranquilla 2016.

La nueva soberana tiene 23 años y en octubre recibirá título de Comunicadora Social y Periodista con énfasis en Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana.

Acorde a Carnaval S.A, Marcela "siempre ha estado vinculada al Carnaval. Sus primeros años participó en la Gran Parada de Tradición, incluso a bordo de su coche, con el Cipote Garabato y la Batalla de Flores en las Marimondas del barrio Abajo. Desde pequeña tomó clases de Danza en la Academia de Gloria Peña y Mapalé con la folclorista Matilde Herrera. Estudiante destacada del Colegio Marimount donde fue Reina del Carnaval 2009. Habla inglés, francés y portugués".

Haga clic en la imagen para ver la galería de fotos.

La beldad aseguró que en su casa "se vive, se siente y se respira Carnaval. Es la celebración más importante: bailamos en los desfiles, vamos a las izadas de los grupos, disfrazamos la casa y hacemos un baile en la calle".

 

El primer baile de la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla 2016 @marcelagarciacp. ¡Que viva nuestra fiesta! #LlegóLaReina

Un vídeo publicado por Carnaval de Barranquilla S.A. (@carnavalbaq) el

De sus logros académicos hace parte el reconocimiento que el Ministerio de Educación Nacional le otorgó por obtener el mejor puntaje del país en las pruebas ECAES de Comunicación Social en el año 2013. Actualmente realiza pasantías en RCN Radio a nivel nacional.

Es la segunda hija del hogar formado por Augusto García y Mireya Caballero, Reina del Carnaval de Barranquilla 1982. Su hermana mayor, Laura García, fue Reina del Carnaval de los Niños 2001 y su hermano menor, Camilo, es militar en formación.

Su designación se realizó en Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla S.A, presidida por la Alcaldesa Distrital quien hizo el anuncio oficial ante los medios de comunicación.

"Por decisión unánime de la Junta directiva de Carnaval S.A. escogió a Marcela Garía Caballero como Reina del Carnaval 2016", anunció la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera en una rueda de prensa que se realizó minutos después de la reunión convocada para la elección de la soberana.

La elección tuvo un caracter atemporal por la proximidad en las fechas del Carnaval 2016 que se realizará entre el 6 y el 9 de febrero del próximo año.

Marcela fue capitana prejuvenil del Country Club en 2004 y su comparsa fue titulada: “Nacen estrellas”. También es integrante de las Marimondas del Barrio Abajo.

Es cuñada de David Luna Sánchez, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, quien está casado con su hermana Laura.

Otros puntos de la junta

La directora de Carnaval S.A. Carla Celia explicó que otro de los puntos discutidos por la junta directiva fue sobre la organización de la próxima Batalla de Flores.

"La Batalla de Flores se mantiene en la Vía 40 porque en la Avenida al río no hay suficientes calles que desenboquen allí", afirmó la directora de la entidad.

También se anunció que la elección del Rey Momo tendrá lugar en el mes de agosto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.