Entretenimiento | EL HERALDO

La Arquidiócesis de Barranquilla, #todomono y el Museo de Arte Moderno de Barranquilla han diseñado una ruta diferente para explorar los templos de la ciudad. La idea es reconocer su relevancia religiosa.

Desde la historia de las imágenes que reposan en las iglesias de Barranquilla, hasta su arquitectura, personajes y episodios que han dejado huella en estos íconos de la fe cristiana, harán parte de este recorrido de descubrimiento.

A bordo del Buséfalo del MAMB se visitarán mes a mes las iglesias San Nicolás, San Roque, Nuestra Señora de Chiquinquirá, la Catedral María Reina y el Instituto San José.

El recorrido inaugural está programado para el 28 de septiembre, en el marco del mes del patrimonio, a partir de las 2 p.m. y saldrá desde la Tienda Mono, ubicada en la calle 76 No. 53-54. Cabe anotar que el cupo es limitado y tiene un costo.

Los objetivos de esta ruta es convocar la sinergia iglesia, turismo y cultura, resaltando la riqueza de los bienes religiosos de Barranquilla. Así mismo, se busca generar pertenencia, ya que desde el punto de vista local es una oportunidad de conectar estos espacios con los ciudadanos.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.