Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

La reina Isabel II celebra hoy sus 90 años

Nacida como princesa Isabel el 21 de abril de 1926, se convirtió en reina luego de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952. La mayoría de los británicos no ha tenido otro monarca.

La reina Isabel II de Inglaterra, quien es la monarca británica más anciana y que más tiempo ha ostentado la corona, celebra este jueves su cumpleaños número 90 con un día en casa. 

Nacida como princesa Isabel el 21 de abril de 1926, se convirtió en reina luego de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952. La mayoría de los británicos no ha tenido otro monarca.

En un mensaje de felicitación, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que la reina "ha vivido en algunas épocas extraordinarias", como la Segunda Guerra Mundial, la llegada del hombre a la Luna, el fin de la Guerra Fría y la paz en Irlanda del Norte.

"Su majestad ha sido inquebrantable, una roca de fuerza para nuestra nación, de nuestra mancomunidad, y en muchas ocasiones, para el mundo entero", afirmó.

Cameron dirigirá los homenajes que se llevarán a cabo más tarde en el Parlamento, que se iluminará con los colores rojo, azul y blanco de la Union Jack.

La reina pasará el día en el castillo de Windsor y saludará a los que acudan a felicitarla durante un paseo por la localidad, en el oeste de Londres.

En otros lugares, el día se celebra con pompa. Varias compañías de artillería tienen previsto lanzar salvas desde Hyde Park y la torre de Londres, y las campanas de la abadía de Westminster sonarán en celebración.

La reina encenderá más tarde la primera de una cadena de 1.000 faroles que se iluminarán en toda Gran Bretaña y en lugares de todo el mundo.

El palacio de Buckingham publicó tres retratos tomados por la fotógrafa Annie Leibovitz como parte de las celebraciones. En una se ve a la reina rodeada de siete jóvenes nietos y bisnietos. En sus brazos se ve a la princesa Carlota, de 11 meses, mientras que Mia Tindall, la hija de dos años de la nieta de la reina, Zara Phillips, y su esposo Mike Tindal, aparece sosteniendo el bolso negro de la monarca.

En otra fotografía aparece la reina con la princesa Ana, su única hija. La tercera la muestra en las escaleras del castillo de Windsor con cuatro de sus apreciados perros: los corgis Willos y Holly y los dorgis (cruces entre dorgis y dachshund) Vulcan y Candy.

La reina obtendrá más homenajes este viernes, cuando reciba al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su esposa Michelle Obama, para una comida en el castillo de Windsor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.