El Heraldo
El presidente Santos y su familia junto a la alcaldesa Elsa Noguera. Josefina Villarreal y Paula Sierra
Entretenimiento

La política también se viste de Carnaval

El presidente Santos y dirigentes políticos se dieron cita en la Batalla de Flores. 43% del gabinete asistió a la Vía 40.

No solo comparsas, carrozas y disfraces  desfilaron por la Vía 40 en la Batalla de Flores. El presidente Juan Manuel Santos, el 43% de su gabinete y políticos en campaña también estuvieron presentes en el cumbiódromo compartiendo con los barranquilleros y hasta intentando conquistar el voto de más de uno.

En el palco de las autoridades  se encontraba el jefe de Estado acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, y sus hijos Martín y María Antonia Santos, además de siete miembros de su gabinete: los ministros del Interior, Aurelio Iragorri; Educación, María Fernanda Campo; Cultura, Mariana Garcés; Vivienda, Luis Felipe Henao; Hacienda, Mauricio Cárdenas, Transporte, Cecilia Álvarez, y Comercio, Santiago Rojas. También lo acompañó la directora del DNP, Tatyana Orozco; la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, y el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.

Por algunos minutos el presidente se alejó de sus acompañantes y visitó el palco de Promigas, donde departió con algunos conocidos.

En diálogo con EL HERALDO, el presidente Santos dijo que llegó a la ciudad para disfrutar el Carnaval “como cualquier colombiano” porque “esta fiesta no es solo de los barranquilleros sino de toda Colombia”.

“El país tiene que entender que como lo han hecho en el Carnaval, hay que cambiar la batalla de las armas por la batalla de las flores y eso es lo más importante para la paz que necesitamos, que estamos construyendo y que seguramente conseguiremos este año”, dijo en medio del desfile.

Efraín Cepeda mientras saludaba al presidente Juan Manuel Santos y al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien vestía la camiseta del Junior de Barranquilla.

(Vea la galería Política y Carnaval se aliaron en la Batalla de Flores).

Frente al tema de la reelección, Santos se limitó a afirmar que “va bien”.

Para el mininterior, Aurelio Iragorri, asistir a las carnestolendas “es darle al cuerpo y al espíritu la posibilidad de que se rejuvenezcan y revitalicen” para continuar el trabajo “por mejorar en dos guerras: una contra la pobreza y otra para mejorar la seguridad del país”.

En otro palco se encontraban el candidato a la Cámara del Atlántico Luis Eduardo Díaz Granados, el candidato al Senado Arturo Char y su hermano el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char.

Al preguntarle el porqué de su lejanía -en los palcos- con Santos, el exalcalde dijo: “Aquí estoy con un combo de alcaldes a los que tengo que atender, también hay candidatos y el presidente tiene que cuidarse”.

Igualmente se encontraba en el desfile la fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, quien demostró su interés pos acercarse a los electores.

Eduardo Verano, disfrazado de marimonda.

“Zuluaga está en otra región  dialogando con los colombianos e impulsando la campaña y yo estoy aquí en su representación, saludando a los barranquilleros y con la seguridad de que a medida que el tiempo pase van a observar los perfiles de los candidatos y se van a quedar con él”, dijo a este medio.

Curiosamente Holmes Trujillo se encontraba en el mismo palco que Julio Gerlein, hermano del senador y candidato conservador Roberto Gerlein y quien ha sido defensor de la reelección.

Ni el presidente se salvó. Todos los actores del Carnaval querían mostrar sus disfraces al jefe de Estado.

Un grupo de letanías se acercó al palco de las autoridades y luego de jocosos versos le pidieron la “limosna” a Santos. Sin embargo no llevaba dinero en sus bolsillos. Fue el gobernador Segebre quien lo sacó del apuro y le dio un billete de 50 mil pesos que el mandatario depositó en la limosnera.

Sin embargo este no fue el único momento curioso. A Santos, a su hijo Martín y a Iragorri llegaron hombres disfrazados de mujer y con ‘hijo’ en mano reclamando paternidad. Ante la risa de los asistentes y los periodistas, los tres -cada uno en su momento- se vieron obligados a “sacar la plata del bolsillo”.

Guiños a santos. Dos senadores y candidatos se acercaron al presidente durante el desfile. Primero llegó el conservador Efraín Cepeda, quien recorrió la Vía 40 en la comitiva de la reina del Carnaval. Cepeda saludó a Santos y le dijo: “Acepto que le ponga una camiseta roja al ministro (Mauricio Cárdenas), pero solo porque es la camiseta del Junior”.

Luego, el senador y candidato de La U José David Name le dijo efusivamente al presidente: “Mis votos son suyos”. Santos respondió con una sonrisa, hizo un gesto con su mano y le preguntó “¿Vamos bien con eso” y Name se limitó a decirle: “Sí, todo va bien” y sonrió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.