Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Hoy comienza IX módulo de la Escuela Olga Emiliani

El curso de tres meses es una iniciativa de EL HERALDO.Participan 20 jóvenes profesionales de la comunicación y afines.

La Casa Editorial EL HERALDO dicta a partir de hoy el IX módulo de formación de la Escuela de Periodismo Olga Emiliani, con clases diarias –de 7 a 9 a.m.–, hasta el 8 de julio.

La instalación hoy estará a cargo del director de este diario, Marco Schwartz, y tendrá lugar en Combarranquilla sede Country, pero a partir de mañana las clases, que son gratuitas y que van de lunes a viernes, se trasladarán a la sede Boston de esa caja de compensación que apoya esta iniciativa.

La formación se dividirá en dos grandes secciones: la primera, que va hasta el 10 de junio, estará a cargo del destacado tallerista, escritor y columnista Joaquín Mattos Omar, quien trabajará en aspectos relacionados con la gramática, la composición y el estilo. Y la segunda, que se realizará en el mes de junio en las instalaciones de EL HERALDO, estará a cargo del equipo de editores del periódico, quienes compartirán con los participantes conocimientos puntuales sobre géneros periodísticos, particularidades de cada sección, la transformación digital del diario, impacto de las redes sociales, prensa popular y retos del periodismo en general, entre otros aspectos.

Los participantes en este módulo son: Eduardo Patiño Maldonado, Fredys Acuña Polo, Luis Jaramillo Bustamante, Juan Cepeda Flórez, Alexis Posso Monsalvo, Leonardo Carvajalino, Omar González Suárez, Cheyenn Luján Jaimes, Pamela M. Sánchez, Brillith Obregón Rolón, Luisa Yance Yepes, Paula Giraldo Sánchez, Daniela Fernández, Andrea Ortega, Alison Guerrero, Mayra Romero, Leidys Ríos, Diana Granados, Jahel Mendoza, Sara Hernández y Osnaider Torres.

La Escuela de Periodismo Olga Emiliani busca fomentar el conocimiento, la pasión y la práctica del periodismo en las nuevas generaciones de periodistas costeños, y en profesionales de áreas afines. Rinde homenaje a dos grandes e inolvidables periodistas de la región Caribe, ya fallecidos, que estuvieron vinculados a esta casa periodística: Olga Emiliani Heilbron, maestra de varias generaciones de reconocidos periodistas, y el cronista Ernesto McCausland Sojo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.