Un gran espectáculo por las principales vías de Villanueva fue el que dio inicio al Festival Cuna de Acordeones, que llega a su edición número 35 este año.

Cientos de personas participaron en el desfile inaugural que tuvo como objetivo rendir un homenaje a las tradicionales dinastías de la música vallenata y que finalizó en la tarima Escolástico Romero en la plaza de la población.

Hubo representación de los Romero, los Zuleta, Celedón, Cuadrado, Ovalle, los Maestre, Murgas, Kammerer y todas las que han nacido en esta tierra de acordeones, ubicada al sur de La Guajira.

Participaron cumbiamberas, coliteras, las piloneras de Riohacha, grupos folclóricos de otros departamentos y familias tradicionales de Villanueva.

El inicio del Cuna de Acordeones tuvo un gran cierre con las actuaciones de Churo Díaz, el Mono Zabaleta, Nelson Velásquez y los nuevos representantes del talento villanuevero.

Ayer el festival entró en materia con las competencias en acordeón Rey de Reyes, aficionado, juvenil, iInfantil y primaveras del ayer, canciones inéditas rey de reyes, tradicional y piquería.

Homenaje a Tony López. Dentro de los eventos previos en el Festival Cuna de Acordeones en Villanueva, estuvo el homenaje que se le rindió a Tony López, una joven promesa de esta población que falleció en un accidente de tránsito el año pasado.

Este se realizó en el marco del II Encuentro de talentos musicales, donde fueron preseleccionados los concursantes que participarán en la categoría de mejor agrupación.

En la parte deportiva se llevará a cabo la I Copa de las dinastías con la participación de 21 equipos de fútbol de la región.

Propios y visitantes se han gozado todos los eventos previos y el inicio del Cuna de Acordeones, una muestra de la cultura y foclor vallenato.

Por Sandra Guerrero B.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.