Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Al acceder al buscador se puede observar al Chavo, la Chilindrina y Quico jugando juntos.
Entretenimiento

Google rinde homenaje a El Chavo del 8, que cumple 45 años desde su primera emisión

En el doodle del buscador se puede observar al Chavo, la Chilindrina y Quico jugando juntos.

Hoy, en medio de la tristeza por la pérdida del profesor Jirafales, interpretado por Ruben Aguirre, la vecindad de El Chavo del Ocho celebra los 45 años de la primera emisión del programa. Por esto, Google le rinde un homenaje dedicándole su doodle a una escena típica del programa.

Al acceder al buscador se puede observar al Chavo, la Chilindrina y Quico jugando juntos. Quico aparece saltando una cuerda que es impulsada por la Chilindrina. Ella sostiene con su otra mano una paleta, la cual el Chavo intenta alcanzar desde su barril.

El programa fue emitido por primera vez el 20 de junio de 1971 en el Canal 8 de México. El elenco principal estaba integrado por Roberto Gómez Bolaños, como el Chavo; Ramón Valdés, como Don Ramón; Carlos Villagrán; como Quico; María Antonieta de las Nieves, como la Chilindrina; Florinda Meza, como Doña Florinda; Rubén Aguirre; Angelines Fernández, como Doña Clotilde y Édgar Vivar, como señor Barriga.

En 1973 la serie ya se emitía en varios países de Latinoamérica, con altos índices de audiencia. El programa fue doblado a más de 50 idiomas y llegó a ser emitido en Japón, China, Corea, Tailandia, India, Rusia, Angola y Brasil.
La última emisión de El Chavo del Ocho como programa independiente fue en 1980, aunque se siguieron grabando pequeños sketch que aparecieron en el show Chespirito hasta 1990.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.