Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El jugador del Barcelona FC Lionel Messi, junto a un soldado de Call Of Dutty.
Entretenimiento

El fútbol y la guerra, la fórmula de los ‘gamers’

Fifa 15 y Call of Duty son dos de los juegos más exitosos del mundo, según organismos especializados en la materia.

En el planeta existen más de 1.200 millones de aficionados a los juegos virtuales, según informes de la Professional Associated Developers. Estos gamers no tienen un límite de edad ni tampoco un modelo de jugador, lo que indica que ellos podrían ser desde unos estudiantes hasta unos abuelos.

Esta población fanática de las emociones de los videojuegos, ha  hecho posible el posicionamiento de diversos juegos a nivel mundial, como es el caso de FIFA, con sus más de 10 versiones, y Call of Duty, con ese mismo número de ediciones.

POSICINAMIENTO

La compañía fabricante de las consolas Xbox Live, PlayStation y Network ha confirmado que Call of Duty: Advanced Warfare, es el lanzamiento digital más vendido en la historia de las consolas.

Un total de 370 millones de usuarios jugaron esta plataforma de entretenimiento en su primera semana, después de su lanzamiento, unos 200 millones de veces más que en el modo multijugador online de Advanced Warfare, la versión anterior.

Por su parte, Fifa 15 está entre los diez juegos más vendidos a nivel mundial, con su versión para la consola de nueva generación, según datos de la Asociación Española de Videojuegos.

En Barranquilla

EL HERALDO entrevistó a 225 barranquilleros, que oscilaban entre los 15 y 30 años, para conocer cuántos de ellos son amantes del mundo paralelo de los videojuegos en línea.

El 87,45% de los encuestados aseguró llevar un tiempo considerable divirtiéndose por medio de plataformas virtuales, como los juegos en línea. El 61%, la mayoría hombres, son fanáticos del deporte, por lo que tienen como opción principal a Fifa 15, última versión de este juego. El 12% afirmó ser amantes de Call Of Dutty, por ser un  juego inspirado en las guerras y batallas mundiales. El 14,45% restante opta por divertirse con los dos videojuegos, sin tener preferencia por alguno de estos.

Liliana Suárez, una fotógrafa de 24 años de edad, lleva aproximadamente tres años inmersa en los retos de Call Of Duty y cuenta como este juego la ayuda a ampliar sus posibilidades de interactuar con personas de otras partes del mundo. “El poder relacionarse con otros luchadores, desde un chat en la misma plataforma, hace enriquecedora la experiencia. Uno se siente parte del juego, más que en otros. Allí haces parte del equipo y puedes ayudar a tus compañeros de batalla, es muy divertido”, asegura la joven.

Jota López, un ingeniero industrial de 25 años de edad, desde los 17 está jugando Fifa y también lleva aproximadamente cuatro años jugando Call Of Duty. Para él estas plataformas son la mejor forma de distraer la mente. “He jugado Fifa toda mi vida. Eso me desaburre en mis días de ocio”, reitera.

Por su parte, David Yance de 21 años y estudiante de producción audiovisual, asegura que le dedica entre una y dos horas todos los días de la semana a los videojuegos, porque estos le proporcionan tranquilidad. “Jugar es bueno para el estrés y más finalizando parciales”, afirma.

Por los gráficos, la tecnología y los efectos, son las características que motivan a muchas personas, entre jóvenes y adultos, a permanecer a la vanguardia con la utilización de estos mundos virtuales y paralelos.

Reyes de lo audiovisual

Según cifras de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, la industria de los videojuegos recaudó en 2014 más de 80.000 millones de dólares a nivel mundial, situándose muy cerca de la industria del cine, que obtuvo unos 90.000 millones. En Colombia, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos asegura que, aunque no hay cifras exactas de las ventas, el país se encuentra entre los 20 territorios donde su población más se entretiene con videojuegos. Además, la organización afirma que las mujeres cumplen un papel importante, ya que son ellas el 45% de la población ‘gamer’ del país.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Juegos virtuales
  • Lionel Messi
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web