El Heraldo
Reina del Carnaval 2016
Entretenimiento

La reina Marcela García Caballero leyó el Bando en la plaza de la Paz

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2016 evocará un día carnavalero en su espectáculo.

A las 8:30 de la noche de este sábado, Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, entregó las llaves de la ciudad a Marcela García Caballero, reina del Carnaval.

“Te entregamos las llaves de tu ciudad para que comandes los destinos de la ciudad en estos Carnavales”, dijo Char a la reina del Carnaval.

“Yo Marcela García dispongo, ordeno y mando. ¡Que viva el Carnaval!”, dijo la reina.

Además se leyó le decreto a través del cual la Alcaldía de Barranquilla decreta los días cívicos por el Carnaval.

La lectura del Bando se dio evocando el largo día de un carnavalero. La reina empezó un recorrido por distintos barrios de la ciudad. Al amanecer pisó Montecristo, Barlovento y Barrio Abajo. Allí hizo morisquetas típicas de la danza de las marimondas y evocó la sensualidad de las negritas Puloy.

En medio de cada uno de los artículos del decreto festivo se presentaron bailes típicos de los ritmos que se dan cita en el Carnaval de Barranquilla.

Continuó su recorrido por Rebolo, Las Nieves y Simón Bolívar. Ahí, la soberana bailó el son del paloteo, el congo y la salsa brava.

Nueva Colombia y Bajo Valle, donde se apropió del mapalé y el son de negro. Al caer la noche y Marcela, aún con fuerzas y ganas de seguir, llegará a Siete Bocas para honrar a Su Majestad la cumbia.

Serán en total seis vestidos –todos de Alfredo Barraza– los que la soberana empleará durante los 50 minutos que durará su presentación, un espectáculo montado por el coreoógrafo Pedro Díaz. “El primer vestuario que emplearé fue un detalle que recibí por parte de un grupo de amigos que se pusieron de acuerdo para regalármelo”, reveló la reina.

La soberana asegura estar lista para su momento y sabe que tendrá la energía suficiente para gozárselo al máximo. “Siento que cuando esté en escena voy a ser yo. Lo más importante es disfrutárselo, dar el 200%  y sentir que todavía no es suficiente”, expresó.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.