Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Obra ‘Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas’ estará desde hoy en la Universidad Metropolitana. Archivo
Entretenimiento

Empieza XX Semana Colombo Española en Barranquilla

El evento comienza este martes con exposición de cómics sobre la vida de Cervantes. Las actividades tendrán lugar en la Universidad Metropolitana.

Como es costumbre desde hace ya 20 años, la Universidad Metropolitana llevará a cabo este mes, desde este martes y hasta el 11 de junio, su tradicional Semana Colombo Española, la cual es organizada por la Dirección de Extensión Cultural de la institución y será inaugurada este año por el embajador de España, Ramón Gandarias.

El evento, que fue creado el antiguo vicerrector y co-fundador de la universidad, el español Jesús Sáez de Ibarra, tendrá lugar en la Universidad Metropolitana, ubicada en la calle 76 No. 42-78, y este año ofrecerá un repertorio cultural conformado por conferencias, películas, conciertos y visitas guiadas, y contará con la exposición inaugural llamada Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas, en conmemoración al sexto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, así como la publicación de El Quijote y su segunda edición en 2015.

La obra presenta por primera vez la vida de Cervantes en la modalidad de cómic, realizada por dos de los dibujantes de historietas más destacados en la actualidad: David Rubín y Miguelanxo Prado. Las visitas guiadas a la exhibición serán  todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Así mismo, durante los próximos cuatro días, a partir de las 10:30 a.m., la Metropolitana presentará las conferencias a cargo de Álvaro Suescún, Luis Fernández, Cristina  Portillo y Alfonso Cepeda. Mientras que desde las 4 de la tarde, dará inicio el Ciclo de Cine Colombo Español con las películas Las 13 rosas, El abuelo, La estrategia del caracol y Blancanieves.

La semana culminará con dos conciertos de los grupos de Cámara de la Universidad Reformada, bajo la direcció de James Schutmaat y Johana Flórez. Todas las actividades son de entrada libre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.