Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La modelo Lindsey Wixson luce prendas de la casa de moda EFE
Entretenimiento

El ‘Crucero’ de Chanel desembarcó su glamour en Cuba

El Paseo del Prado de La Habana fue el escenario de la colección. Asistieron celebridades como Vin Diesel, Gisele Bündchen y Carine Roitfeld.

La magia de los horizontes alejados. Esos que a la distancia encantan con paisajes naturales, llenos de colores y de realidades de un mundo moderno y viejo a la vez. Esto fue lo que inspiró a Karl Lagerfeld en la creación de un glamuroso ‘Crucero’ que desde su llegada ayer encantó en las costas de la isla de Cuba.

La Habana fue la pasada tarde el epicentro de una pasarela de Chanel, que se convierte en histórica por elegir al paradisíaco destino como el primero en Latino América en servir de plataforma para la presentación de una de las colecciones de la  reconocida firma parisina.

La propuesta ‘Crucero’ 2016-2017, dada a conocer en medio de lo vetusto del Paseo del Prado, ubicado cerca al Museo de la Revolución Cubana, buscó abrir camino hacia un nuevo destino.

“No hay nada de tradicional o nostálgico en la colección, la idea es capturar el ambiente del lugar e inspirarse en sus paisajes, sus personas, su luz, su cultura, sus colores”, detalló el diseñador de la casa de modas, el alemán Karl Lagerfeld.

Las sedas satinadas, los algodones y los ojalillos fueron protagonistas en una colección llena de amplias siluetas y estampados tropicales. Blazers, faldas, bermudas y vestidos, acompañados de las infaltables sandalias, flores y sombreros de playa, predominaron en esta propuesta que evocó la sofisticación  propia de un outfit para el verano, en un universo femenino. 

Atuendo de la colección ‘Crucero’ de Chanel, presentada ayer en Cuba.

“Cada silueta es una representación de una nueva realidad mezclando viejos y nuevos mundos. A partir de esta mezcla de influencias y toques redefinidos, nace una nueva colección entre dos estaciones”, reiteró Lagerfeld, quien con esta muestra se despide del mundo de la moda.

Una de las musas preferidas del director creativo, la británica Stella Tennant, fue la encargada de abrir el espectáculo, con sede en el emblemático Paseo del Prado habanero, según pudieron constatar corresponsales de Efe presentes en el evento.

Tennant desfiló un look andrógino compuesto por una chaqueta azul marino y un pantalón blanco a rayas, rematado por un sombrero Panamá y unos clásicos zapatos masculinos de dos tonos.

Karl Lagerfeld posa junto a modelos después de la pasarela de la firma francesa en La Habana.

Se prevía que Tony Castro, el nieto de Fidel Castro, acompañara a la modelo en pasarela. Pero al cierre de esta edición no se había confirmado la participación del joven de 19 años.

Celebridades como el actor estadounidense Vin Diesel, la supermodelo Gisele Bündchen y la antigua editora jefa de Vogue París Carine Roitfeld, asistieron al evento junto a los 11,2 millones de cubanos y los más de 700 estadounidenses y cubano-americanos que llegaron ayer a La Habana, a bordo del crucero Adonia –primera embarcación que llega a Cuba desde Estados Unidos en 57 años–.

La pasarela terminó en con un after party en la Plaza de la Catedral, la misma visitada por el presidente Barack Obama en abril pasado. A dicha visita  a Cuba se le suma el concierto ofrecido por los Rolling Stones y la filmación del octavo capítulo de la saga Rápido y Furioso.

Este desfile de modas fue la manifestación más extrema hasta la fecha del nuevo estatus abrasador que ha adoptado Cuba en la escena cultural y artística internacional desde la distensión con Estados Unidos declarada en diciembre de 2014.

*Con información de Efe y AP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.