Entretenimiento

El Cigala exhibió su show más íntimo

En el Country Club fue el concierto del artista español, quien pese a varios inconvenientes técnicos se llevó el aplauso del público.

Un piano y la voz fueron suficientes para que Diego el Cigala, reconocido en los rincones más melómanos de toda Latinoamérica, exhibiera su versión más cálida en Barranquilla. El romance, que alegra y que también hace llorar, fue su indiscutible propuesta en la noche de flamenco que el cantante español trajo el pasado jueves a la ciudad. Sin embargo, el público exigente de ‘la Arenosa’ no lo acompañó hasta el final de su presentación, que comenzó una hora y media más tarde de lo presupuestado.

El traje negro no pudo camuflar sus característicos rizos y su barba –que refuerzan su anatomía gitana–, cuando las teclas del piano marcaban sus pasos hacia la tarima del salón Jumbo del Country Club. Los aplausos iniciaron al ver salir detrás la cortina al artista andaluz.

El único instrumento musical que acompañó la velada entonó la melodía de la balada Te quiero, te quiero, de Nino Bravo, con la que el Cigala inició el concierto desde una silla y frente al micrófono. No hubo más escenografía que el leve movimiento de sus manos; y solo dos sonidos, su voz y el piano, retumbaban en la sala en la que más de 600 asistentes contemplaban expectantes el acto de casi dos horas.

Sin duda, Te extraño dejó ‘al desnudo’ los más profundos sentimientos del artista. Con esa emotiva canción, el Cigala le canta a su esposa Amparo Fernández desde su fallecimiento hace unos meses, tras una larga lucha contra el cáncer que no pudo vencer. “Estaré acompañado de mi esposa, quien dirige mi música desde el cielo”, había dicho horas  de la presentación antes en rueda de prensa.

A ese repertorio de su disco Dos Lágrimas se unieron adaptaciones de los principales éxitos de artistas que admira ,como Armando Manzanero, con Inolvidable y Adoro; Roberto Carlos, con Amigo y Cóncavo y convexo; y Francisco Céspedes, con Vida loca.

“Me encanta estar aquí con ustedes, me gusta Colombia, me gusta su gente, ¡que viva Colombia!”, fueron las únicas palabras que pronunció el cantante durante su presentación. Esa fue la conexión directa que tuvo con el público; el resto del tiempo estuvo “abstraído” en sus propias palabras, según lo afirmaban algunos de los asistentes que se retiraron del lugar antes de que finalizara el concierto. 

Inconvenientes.  Las puertas del club se abrieron a las siete de la noche. Con orden y rapidez fue entrando al salón cada persona según la ubicación de sus boletas: platino, vip o balcón. Pero la espera empezó a inquietar a los asistentes quienes, ya sentados, se quejaron del retraso con aplausos y abucheos, pues solo a las 9:11 de la noche se subió al escenario la española MariCarmen, la telonera.

Problemas técnicos, según anunció el presentador del evento, fueron los causantes de la demora. La cantante ibérica interpretó varias canciones de su primera producción, Alma viajera.

El vallenato Obsesión, compuesto por Sergio Amarís y reversionado por los cantautores Peter Manjarrés y Pipe Peláez, también hizo parte de su interpretación, con el que logró fusionar el ritmo original con aires de flamenco.

Minutos después de su presentación comenzó el concierto de Diego el Cigala. Las personas ubicadas cerca de la puerta se quejaron del ruido que hacían las vallas de seguridad con las que la organización separó las filas, ya que, al mismo tiempo que rtranscurría la presentación del español, estas fueron movidas por el personal de logística.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.