Últimas noticias

Esta es la vivienda del barrio Vista Mar de Puerto Colombia que alcanzó a construir el italiano Bartolomeo D’addario en 2014.
00:50

La Fiscalía pidió aplazar la formulación de acusación...

00:50

Las coberturas de alcantarillado en la región oscilan en...

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco se reunieron el viernes en la tradicional oración antes del comienzo de los entrenamientos.
00:50

Unido y con el compromiso de retomar el camino del triunfo...

Teófilo Gutiérrez Blanco desde la terraza de su casa con el bate en la mano.
00:45

El excátcher, que sufrió un accidente el 13 de junio de...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
00:45

El empresario Jorge Mario Velásquez dice que le parece...

La inspectora 12 de Barranquilla, Stella Quintero, junto a la demandante, Elina Fragoso, su hermana Carolina y el abogado de la funeraria.
00:40

En un proceso de pequeñas causas, una familia pudo...

Barcraft Gaming Lounge es uno de puntos de reunión de los amantes de los videojuegos en la ciudad .
00:35

Uninorte, UAC, Smash, Uniatlántico, Just Dance, Hearthstone...

Así quedó el bus, que iba de Barranquilla a Fonseca, donde murieron 5 personas y hubo 37 heridos en 2017.
00:30

Durante los 18 años que lleva construida esta vía que...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la directora de Planeación, Gloria Amparo Alonso, debieron emplearse a fondo para sacar adelante el PND, que estuvo a punto de hundirse en las comisiones económicas del Congreso.
00:30

La decisión del Gobierno de negociar sus iniciativas con...

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.
00:30

Algunos miembros de la delegación de la Administración...

El titulo es:Emprendedor costeño diseña ‘kit’ de impresora 3D casera

Emprendedor costeño diseña ‘kit’ de impresora 3D casera

La apuesta pretende facilitar el proceso de creación y compartirlo con los usuarios.
Cortesía
Cortesía
Laboratorio en el que se produce la realidad en tercera dimensión, en impresoras. Cortesía

Temas tratados

La apuesta pretende facilitar el proceso de creación y compartirlo con los usuarios.

“Esto demuestra que las barreras son mentales y que son creadas por uno mismo. La tecnología de vanguardia sí está al alcance de todos”. Estas fueron las primeras palabras, en conversación con EL HERALDO, del samario Carlos Carmargo, quien se hizo acreedor de un estímulo económico gracias al rediseño de impresoras 3D caseras.

El joven, egresado del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Norte, asegura que “son muy pocos” los que en Colombia están implementando esta tecnología, a diferencia de lo que pasa en Estados Unidos y Europa donde ya se ha convertido en tendencia y se está consolidando.

Un viaje de negocios. Por esta razón y luego de graduarse, Camargo decidió viajar a España para especializarse en ese campo. Y fue allí donde comprendió que la impresión en tres dimensiones sería un movimiento tecnológico prometedor.

“En España la apropiación de esta tecnología es muy alta. Todo el mundo está hablando de impresión 3D y, no solamente hablando del tema, sino haciéndola ellos mismos”, asegura.

Al regresar a Barranquilla, al costeño se le ocurrió la idea de crear el negocio que lo llevó a ser ganador en noviembre pasado, de 20 millones de pesos, en el concurso de emprendimiento ‘Destapa tu futuro”, de la Fundación Bavaria. Su invención fue Make-r, una compañía encargada de promover el desarrollo tecnológico a través de la enseñanza.

Camargo, además, por medio de su empresa, busca que esta forma de impresión sea accesible a todo tipo de público, porque cree que revolucionará la sociedad: el boom aquí y ahora será la impresión en 3D, enfatizó.

Esta idea del joven samario compitió con otras 1.300 provenientes de todo el país. Sin embargo, Make-r logró adentrarse en el grupo de las 20 finalistas y luego resultar entre las 9 invenciones que terminaron premiadas.

“Lo valioso fue el reconocimiento, porque este premio nos acredita como un modelo de negocios que tiene futuro y es promisorio”, aseguró Camargo.

Que esta tecnología aún no esté tan desarrollada en Colombia, animó al ingeniero electrónico a continuar con su proyecto de enseñanza. “Entonces fue cuando decidí vender las impresoras 3D y enseñar a las personas a usarlas”, concluyó el emprendedor.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web