Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cristina Felfle Fernández de Castro bailó el son con los negros de Santa Lucía. Cortesía
Entretenimiento

La reina del Carnaval bailó al son de negro

La reina del Carnaval visitó Santa Lucía y Manatí para participar de sus festivales tradicionales como embajadora de Barranquilla y el Atlántico.

La soberana del Carnaval de Barranquilla 2015, Cristina Felfle Fernández de Castro, recorrió este domingo el sur del Atlántico para acompañar dos festivales culturales que acunan expresiones orales y dancísticas que hacen parte de la lista representativa del patrimonio del departamento.

A las 5 de la tarde arribó al municipio de Manatí para presidir el desfile de la segunda versión del Festival de Son de Pajarito.

Cristina bailó por las principales calles del municipio acompañada por grupos folclóricos de niños y adultos mayores hasta llegar a la Plaza Principal donde fue recibida por cantadoras y las gaitas del maestro Catalino Parra, quien dedicó versos a la soberana.
Uno de los momentos más emotivos fue su encuentro con Colomba Padilla, cantadora de 98 años homenajeada de esta versión del Festival, a quien Cristina agradeció por mantener vivas las tradiciones de nuestra región.

Por primera vez Manatí recibió la visita de una soberana del Carnaval de Barranquilla. Sus habitantes salieron a las calles y la saludaban desde sus terrazas y motocicletas.

Presidió el desfile del Festival Son de Pajarito, en Manatí.

Un río humano se sumó a su paso al desfile que avanzó al son de pajarito.

Dos horas más tarde Cristina llegó al Festival Son de Negro de Santa Lucía, último municipio de la geografía del Atlántico, considerado punto de la convergencia cultural y tradición oral. La plaza colmada de espectadores la recibió con una ovación a lo que la soberana respondió bailando la danza tradicional del municipio, imitando sus pasos y gestos faciales.

Alexander Jordán, uno de los gestores culturales del municipio, le entregó el emblemático sombrero de la danza, declarándola Reina de los Negros de Santa Lucía.

“Me voy enamorada de Santa Lucía, de su gente, de su tradición y con el corazón de negro amando este Son. Inolvidable experiencia”, expresó la soberana ante los asistentes que presenciaron más de 20 agrupaciones de Son de Negro y los cantadores infantiles de la población que interpretaron la danza. RT

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.