Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El samario observa imágenes que ilustran la vida de Gabriel García Márquez, en la sala hecha en su honor. Museo del Caribe
Entretenimiento

Carlos Vives desea hacer parte de la Noche del Río 2017

Así lo dio a conocer el cantautor en su visita al Museo del Caribe. El recorrido lo realizó junto a su esposa, Claudia Elena Vásquez.

Mientras Carlos Vives redescubría ayer su esencia Caribe en un recorrido por el Museo del Caribe de Barranquilla, al artista se le ocurrió otra idea para exaltar la cultura del territorio.

Este samario confesó que le gustaría hacer parte de la Noche del Río 2017 y que quisiera que dejara de ser un evento y se convirtiera en un festival internacional, según indicó el cantautor a los miembros del equipo del complejo del Parque Cultural.

En dicho encuentro, que se realiza anualmente en Barranquilla cada jueves antes del Carnaval, y que exalta la riqueza cultural que entró al Caribe por medio de las aguas del Río Magdalena, Vives quiere aportar desde la academia, pero también se espera que el artista cante para los asistentes, según expresó.

Visita al Museo
El recorrido por el museo, Vives lo quiso hacer de manera incógnita y acompañado de su esposa Claudia Elena Vásquez. El samario jugó, bailó y cantó al visitar las diferentes salas del lugar.

“El Museo está muy bien concebido, pues está pensado para la gente, para los jóvenes y para los niños. Es una manera muy moderna de aprender de lo nuestro, pero conservando al mismo tiempo ese espíritu de lo tradicional, ese que conforma nuestro Caribe. Considero que es un gran cabezazo, una gran idea y creo que necesitamos más museos como este”, señaló.

La Sala Gabriel García Márquez fue el espacio que le dio la bienvenida al lugar al artista, con proyecciones del realismo mágico. “Para mí como ciudadano Caribe, haber hecho el recorrido piso a piso significó un viaje a mi interior, a entender qué somos y qué papel jugamos en nuestra región. Venir al Museo es corroborar tantas cosas. Me siento artista y me enorgullece ver la esencia con la que está hecho nuestro Caribe”, afirmó.

Además, agregó que no deja de sorprenderse de la diversidad que hay en su tierra. “Viniendo aquí van a sentir muchas cosas. A mí me ha hecho llorar, me ha hecho reír, me ha hecho sentir muy emocionado de ser Caribe. Así que yo lo recomiendo”. expresó.

Durante la visita, Vives también cantó décimas y jugó con las palabras en la pared del ‘caribeñol’. El artista aseguró que se sintió “pequeño” al plasmar su firma en el mural de la Sala de la Expresión, donde aparecen exponentes como Petrona Martínez, Los Gaiteros de San Jacinto, Joe Arroyo y la Niña Emilia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.