Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo particular
Entretenimiento

Barranquilla se 'vestirá' de gala hoy para celebrar por todo lo alto su cumpleaños 203

Las puertas del estadio Romelio Martínez se abrirán hoy a las 3 de la tarde. El espectáculo comenzará con la presentación de Young f. revista Sí habló con Chocquibtown sobre el 'show' especial que presentarán.

El gran show, que será en el Estadio Romelio Martínez  abrirá este sábado sus puertas a las 3:00 p.m., y tendrá como grandes invitados a Daddy Yankee,  Chocquibtown, Peter Manjarrés, Óscar Prince, Kvrass, Juan Piña, Mike Rodríguez, Young F y Fello Zabaleta.

Revista Sí de EL HERALDO conversó con Goyo, productora y cofundadora de Chocquibtown, sobre las expectativas que tiene la agrupación del concierto en la ciudad y la primera presentación al público barranquillero de su más reciente trabajo discográfico El mismo con todos los éxitos que incluye.

P.   ¿Como grupo pensaron ser un  referente de la música alternativa y el hip hop colombiano?

R.  Para nada, desde el principio empezamos a realizar nuestra música, nuestra propuesta musical y buscar nuestros sonidos, pero no buscamos ser una banda referente. Obviamente cuando uno hace su trabajo con cariño los resultados se van viendo y hoy nos sentimos muy orgullosos de ser uno de los grandes referentes en la música contemporánea Colombiana.

P.   ¿Cuál es su secreto?
R.  El secreto no sé cuál sería, aunque no tendría claro si sería un secreto o una fórmula. Pero creo que lo que ha pasado con Chocquibtown es que hemos venido haciendo buenas canciones, bien escritas, siempre hemos tenido muy pendiente la estética y cada canción que hacemos la realizamos desde el corazón, hablando de nuestra tierra por ejemplo o Alguien como tú, un tema bien romántico de nuestro primer álbum, es quizás la base para hacer más adelante canciones como Hasta el techo o Desde el día en que te fuiste junto a otros temas más.

P.   ¿Qué puede contarnos de la presentación de mañana en Barranquilla?
R.  Estamos contentísimos de poder ir a Barranquilla, la verdad que es una bendición poder hacer parte del cumpleaños de la ciudad. Nos parece fabuloso porque hace parte de una fiesta bien importante para una tierra como esta, que es pionera en el arte, en la música y en otras esferas; para nosotros significa mucho poner a gozar la gente y disfrutar de todo su cariño.

P.  ¿Qué papel ha jugado Barranquilla en su carrera?
R.  Es una de las plazas donde uno siente mucho cariño de la gente, donde uno aprende que no importa si naciste en Barranquilla o no, sencillamente uno se queda, como dice el Joe Arroyo en sus temas. Pero, en definitiva, la simbología está en el cariño de la gente. Esta ciudad tiene unas características muy únicas, la alegría, el valor que se le da al arte, la cultura, eso es algo que no pasa en todas las ciudades del mundo. Es algo muy bonito.

P.   ¿Cuál sería la programación de temas a interpretar este sábado?
r   Tenemos canciones y temas del álbum nuevo que no lo hemos presentado de forma masiva en Barranquilla. Aun así, realmente la idea es poder compartir con la gente la mayoría de los éxitos como Somos pacífico, Desde el día en que te fuiste, Cuando te veo, Hasta el techo, Calentura, y muchas canciones que hacen parte del repertorio de Chocquibtown que, aprovecho para destacar,  será el primero durante el 2016 en la ciudad.

P.  ¿Qué artistas  consideran como grandes referentes en su música?
R.  Podrían ser muchos artistas desde los locales como el Joe Arroyo, Grupo Niche, que no tiene nada que ver con lo que hace Chocquibtown, pero ha sido uno de los grupos inspiradores para nosotros. Shakira, Juanes, solo por mencionarte algunos referentes, pues la verdad son muchos.

Nómina de artistas

Chocquibtown
La agrupación de hip hop y música alternativa colombiana interpretará sus conocidos temas como Desde el día en que te fuiste y Hasta el techo, entre otras. Tostao, Goyo y Slow Mike llegarán a La Arenosa a presentar su nuevo álbum El mismo.

Daddy Yankee
El puertorriqueño Daddy Yankee más conocido como 'el rey del reguetón',  le cantará a Barranquilla este sábado. El artista, que se presentará a las 12 de la noche, tendrá un gran show con juegos piroctécnicos que requirieron el mayor esfuerzo de los productores.

Óscar Prince
El intérprete barranquillero Óscar Prince llegará a realizar su aporte musical a la ciudad. Pondrá a todos a bailar con sus sonoridades urbanas y su última canción La mejor de todas de la cual estrenó video a principios de año. Habrá espacio para otros éxitos.

Juan Piña
Juan Piña Valderrama es Ganador de varios premios Congo de Oro y del premio Grammy, en 2012. El artista conocido por temas como El fuete, El azote vallenato, Piña para el rey y Con el tiempo a mi favor estará la noche del sábado para animar al público.

Young F
El artista juvenil interpretará éxitos como: Las mujeres de ahora, Perreo en la disco, La celosa, La que me pone a marchar, Que me vaya, Dios te hizo para mí y Mira mis ojos. Young F será quien abrirá las presentaciones para el aniversario 203 de la ciudad.

Peter Manjarrés
Las melodías vallenatas de Peter Manjarrés cerrarán el espectáculo de la gran noche. El artista, que estará con su compañero de fórmula, el acordeonero Sergio Luis Rodríguez, interpretará sus éxitos y temas de su último trabajo Solo clásicos II.

Mike Rodríguez
El salsero juvenil barranquillero interpretará sus temas musicales como 'Lejos de ti'.

Fello Zabaleta
Hijo del maestro Beto Zabaleta,  voz líder de la agrupación vallenata Los Betos.

Kvrass
La agrupación vallenata llega con novedades en sus integrantes y su 'show' recargado.

Detalles técnicos: en cuanto a la iluminación habrán 120 luces y 24 paneles móviles para el concierto de Daddy Yankee. En la parte de video, serán 150 metros de pantalla 'led' ubicadas en distintas zonas. La tarima contará con 20 metros de ancho,  15 metros de fondo y una altura de 13 metros. Los efectos especiales y pirotecnia estarán durante el 'show' de Daddy Yankee y también para la presentación de Chocquibtown. El sonido estimado es de 140.000 vatios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.