Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Rodgers asegura que la imagen de la derecha es una copia de una ilustración que hizo hace un año.
Entretenimiento

Acusan de plagio a ilustradora de libro de Pilar Castaño

En su reciente edición, la revista Vogue Latinoamérica reseñó la publicación del nuevo libro de Pilar Castaño, La maravilla de ser mujer. Pero este artículo generó una polémica debido a que dos ilustradoras estadounidenses aseguran que los dibujos plasmados en el libro son un plagio de su obra.

Katie Rodgers, de Paper Fashion, e Inslee Haynes, de Inslee By Design, compartieron en redes sociales imágenes en las que se aprecian los gráficos del libro de la colombiana y otras que, aseguran, son trabajos que ellas han realizado.
“Es vergonzoso ver cómo gente notable roba tu trabajo. @Inslee llamó mi atención sobre este artículo de Vogue en el que Pilar Castaño usa su trabajo y el mío bajo el nombre de otro artista”, aseguró Katie en su cuenta de Twitter.

El nombre al que se refiere es el de Gabriela Salazar, de 18 años, quien tiene el crédito por las ilustraciones en La maravilla de ser mujer.

Y aunque ni la autora ni la ilustradora se han pronunciado sobre el caso, los usuarios de Internet han seguido el rastro y encontrado más pruebas de copias. Diana Gómez, una comunicadora de Medellín, ha publicado en su Twitter al menos cinco ejemplos además de los mencionados, de ellas mismas y otras profesionales. JVR

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.