Este 1 de junio, a casi un mes del estreno de su segunda temporada, la serie Sense8 es cancelada por Netflix. Según la prensa estadounidense, la información fue revelada por Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de la plataforma de streamming.
Holland expresó que luego de 23 episodios rodados en 16 ciudades de 13 países, la historia de Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi, no será continuada. Hasta el que sería su último episodio, Sense8 relató las vivencias de ocho extraños, habitantes de diferentes países, que mantenían una conexión mental que los hace descubrir una nueva especie humana.
Creada y dirigida por Lana Wachowski, Lilly Wachowski, y J. Michael Straczynski, la serie introdujo temas controvertidos como la diversidad cultural y sexual, la identidad de género, el racismo, el machismo y la corrupción.
Desde su estreno, la producción audiovisual fue constantemente discutida en redes sociales, desde donde los fanáticos manifestaron su inconformidad con la decisión de Netflix. A través de sus perfiles verificados de Twitter, tanto Netflix como Sense8 confirmaron la información al publicar un emotivo video en el que recopilan los mejores momentos de la trama y en cuya descripción agradecen a los fans.
Mientras algunos usuarios expresaron decepción y enojo por la cancelación de la serie, otros anunciaron que cancelarán su suscripción al servicio de streamming. Una pequeña parte de los espectadores aún guarda la esperanza de que el anuncio solo sea una campaña publicitaria.