Compartir:

Si se echa un vistazo a la Bojanini Art Gallery, lo único que logra verse, de golpe, es una explosión de color. Es difícil concentrar la mirada en un único punto, porque hay tanto para apreciar que se dispersa la atención. Pero una segunda lectura visual del lugar permitirá advertir, con detenimiento, las cientos de formas que ha adaptado el arte de Ana Cristina Bojanini, la barranquillera de raíces árabes que ha logrado construir una firma a base de trazos impresionistas que dibujan personajes en situaciones cotidianas.

Superpuestas, sobrepuestas, una al lado de la otra… la disposición de cada una de esas pequeñas –y grandes– obras de arte le valieron a Bojanini, entre otros aspectos, ser elegida por Fenalco Colombia como la firma representante del país en los Global Innovation Awards, o GIA Awards, premios que se entregan en el marco del International Home + Housewares Show 2016, uno de los eventos de decoración, muebles y artículos del hogar más especializados del mundo.

El GIA Awards es uno de los galardones más codiciados por los establecimientos que se dedican a la estética del hogar. Este premio es entregado por el International Housewares Association –IHA– de Chicago, que en 21 países del mundo, en cinco continentes, tienen un promotor especial. En Colombia, Fenalco es la organización aliada, y la que escogió a Ana Cristina como embajadora del arte del diseño interior y el universo hogareño.

Mañana se vivirá una nueva edición de los denominados ‘Óscar del Retail’ –un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades– por los expertos, y la barranquillera competirá por traerse el galardón. Lo que ya tiene ganado la artista son citas con asesores de merchandising y vitrinismo alemanes, quienes compartirán su conocimiento en el área de manera personalizada con Ana Cristina.

La variedad de oferta de productos, prácticas de mercadeo innovadoras, técnicas de mercadeo visual novedosas, promociones al interior de la tienda, calidad de programas de entrenamiento de personal y óptimas prácticas de vitrinismo fueron los aspectos que vio Fenalco en Bojanini para convertirla en la marca embajadora del país en estos premios.

Este mismo criterio tendrá en cuenta el jurado para entregar el gran premio mayor entre 21 firmas a nivel global, en una gala que se llevará a cabo mañana en el Radisson Blu Aqua de Chicago.